Muere el piloto acrobático Ken Block en un accidente con una moto de nieve

Muere el piloto acrobático Ken Block
Muere el piloto acrobático Ken Block
Muere el piloto acrobático Ken Block
Muere el piloto acrobático Ken Block

El piloto estadounidense de rallies Ken Block, famoso en las redes sociales por sus acrobacias al volante, ha muerto a los 55 años de edad tras sufrir un accidente con una moto de nieve.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ken Block en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente", confirmó este lunes su equipo Hoonigan Racing.

El accidente tuvo lugar este lunes en el estado de Utah, donde el piloto se encontraba de vacaciones para despedir el año. Block pilotaba por una pronunciada pendiente y su moto de nieve volcó, cayendo encima de su cuerpo.

"Fue declarado muerto en el lugar del accidente por las lesiones sufridas", según informaron las autoridades locales del condado de Wasatch, lugar del accidente.

Block llegó a participar en el Mundial de rallies sin demasiado éxito, siendo su última participación en el WRC en el Rally de Cataluña de 2018. No obstante, era más conocido en Estados Unidos por sus acrobacias y su participación en rallycross y en los X Games. 

También se hizo mundialmente famoso por la publicación de sus acrobacias en las redes sociales y Youtube, a través de la serie de vídeos Gymkhana, que acumulan millones de visitas en internet.

El estadounidense saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción, exhibiciones de carácter casi cinematográfico donde Block mostraba su pericia al volante. 

El actual piloto de Audi, con quién había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.

Pero Ken Block, nacido en 1967 en Long Beach (California), no solo era un piloto de élite, también era un empresario de éxito como cofundador de la marca de ropa deportiva DC Shoes, nacida en 1993 en California y muy popular en el mundo del skateboard y el snowboard. 

La firma DC Shoes alcanzó un gran éxito y en 2004 fue adquirida por Quiksilver por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares. Además, Block ha sido protagonista de multitud de campañas publicitarias y ha sido la imagen de reconocidas marcas como Monster Energy o Ford.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento