Muguruza prolonga su mala racha y estrena el curso 2023 con una bochornosa derrota

Garbiñe Muguruza, en el WTA 500 de Adelaida.
Garbiñe Muguruza, en el WTA 500 de Adelaida.
EFE
Garbiñe Muguruza, en el WTA 500 de Adelaida.

Garbiñe Muguruza estrenó el nuevo año tenístico de la peor manera posible, con una muy dolorosa derrota que le impide terminar con los fantasmas de la temporada 2022. La jugadora entrenada por Conchita Martínez se estrenó en el WTA 500 de Adelaida ante Adreescu, en un partido en el que estuvo a dos puntos de la victoria, pero que terminó con su eliminación del certamen.

La española, que llegó a ser la número uno del mundo y que cuenta con dos títulos del Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon en el 2017), cerró el primer set con un contundente 6-0. El inicio no pudo ser mejor para la tenista nacida en Caracas, que apenas ganó doce partidos en los 29 encuentros que disputó en 2022

Las buenas sensaciones se extendieron en la segunda manga, en la que a pesar de ceder uno de sus saques al inicio, supo reponerse hasta llevar el marcador al 5-2. Pero fue entonces cuando se quedó sin ideas, lo que permitió a la canadiense -a la que nunca ha ganado- llevar el set al tie-break y metérselo en el bolsillo.

Garbiñe estuvo a dos bolas de ganar el partido con 5-3 y saque, pero la incapacidad para poner el punto y final desbarató todo lo conseguido previamente. Muguruza desapareció del partido, y Andreescu le endosó un duro 6-1 en el tercer set para pasar a la siguiente fase.

La canadiense de 22 años -situada en el puesto 46 del ránking- venció por 0-6, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y cuarto y jugará en segunda ronda contra la ganadora del choque entre la estadounidense Amanda Anisimova o la rusa Veronika Kudermetova, cuarta cabeza de serie.

La pupila de Conchita Martínez, que participó en el WTA 500 de Adelaida gracias a una 'wild card' , espera otra para el segundo torneo que se celebrará la semana que viene en la misma ciudad. Esa será la últiuma oportunidad de revertir la mala racha que arrastra desde el curso pasado antes de la primera gran cita del año, el Australian Open.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento