El mensaje de Pelé cuando murió Maradona: "Espero que podamos jugar juntos en el cielo"

Un mural con la imagen de Diego Maradona y Pelé en Sao Paulo.
Un mural con la imagen de Diego Maradona y Pelé en Sao Paulo.
EFE / Sebastiao Moreira
Un mural con la imagen de Diego Maradona y Pelé en Sao Paulo.

La gran rivalidad del mundo del fútbol -con permiso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo- la han encarnado durante décadas, y aún a día de hoy, Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Dos leyendas que fueron rivales, pero también, y en definitiva, dos amigos que se admiraron mutuamente en vida a pesar de sus rifirrafes. Así lo demuestra el mensaje de 'O Rei' tras el fallecimiento de el Diego en 2020 que ahora ha vuelto a recuperarse.

"Qué noticia tan triste", lamentó el astro brasileño al enterarse del fallecimiento del argentino, al mismo tiempo que aseguró haber "perdido a un gran amigo y el mundo a una gran leyenda".

En su adiós al Pelusa, O Rei también quiso expresar un deseo que ahora se ha hecho viral: "Un día, espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo", escribió ese día junto a la imagen de su amigo levantando la Copa del Mundo en México 1986.

A pesar de que ambos protagonizaron el gran debate sobre quién de los debía ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé y Maradona apenas coincidieron sobre los terrenos de juego: el carioca se retiró en el New York Cosmos en octubre de 1977, mientras que Maradona debutó profesionalmente con Argentinos Juniors solo un año antes.

De los dos se ha compartido también en los últimos días un fragmento del programa argentino La noche del '10', emitido en el año 2005, en el que el Diego le confiesa al brasileño uno de sus grandes anhelo: "El sueño mío es hacer un par de cabezas con usted", le diría a 'O Rei' después de intercambiar las camisetas de sus selecciones con dedicatoria incluida.

"Lo hacemos", le respondería Pelé sin dudar ni un segundo y poniéndose en pie junto a su amigo para intercambiar el esférico varias veces con la cabeza, cumpliendo así el sueño de todos los aficionados al fútbol de ver a los dos jugadores más legendarios jugando con el balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento