Rubiales pide "salud y justicia" para el 2023

Luis Rubiales aplaude durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
Luis Rubiales aplaude durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
PRENSA RFEF
Luis Rubiales aplaude durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (REFF) realizó ayer el balance del año en curso. El presidente, Luis Rubiales, en uno de los momentos de su intervención, pidió «salud y justicia para 2023», en relación con las acusaciones de corrupción en la institución. Rubiales, tajante, señaló que desde la RFEF se emprenderán “acciones civiles o penales contra los que intenten manchar la imagen de la Federación o la de su presidente”.

Eso ocurrió después de la obtención de una mayoría absoluta (con 84 votos a favor y ninguno en contra) para aprobar los presupuestos de 382,3 millones de euros, lo que puso de manifiesto la gran solvencia económica y la absoluta autonomía federativa.

También, el secretario general del organismo, Andreu Camps, intervino para recordar que «las ligas profesionales están subordinadas o son dependientes de las federaciones deportivas», y que «cualquier intento de independencia está fuera de la ley», en alusión clara a la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, quien intervino en los Desayunos de Europa Press para reclamar una «mayor implicación en la toma de decisiones» al CSD para conseguir una liga femenina «profesional e independiente de la RFEF».

Otro de los aspectos espinosos que se abordó fue la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Rubiales recordó que «se tomó la decisión en el momento» y volvió a defender que el traslado de la competición beneficia a la sociedad del país. En este sentido, incidió en que no son políticos, «pero, si hay embajadores, relaciones bilaterales y otros negocios allí, ¿por qué el fútbol no puede ir?». A colación, el presidente insistió en que se está «haciendo una labor positiva» en Arabia Saudí, donde ahora existen «una liga femenina y dirigentes femeninas».

El tono se destensó al hablar de la organización del Mundial 2030. Rubiales explicó que siguen en la andadura «con la ilusión de albergar un Mundial. Podríamos hacerlo a pocos meses, pero con el tiempo y la seriedad con la que estamos trabajando somos firmes candidatos. Ayer (por el miércoles) se publicó en el BOE una ayuda pública del Gobierno con carácter finalista que vamos a solicitar». Rubiales se refería a la subvención de 7,5 millones de euros aprobada esta semana por el Consejo de Ministros para la preparación de la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento