Luis Rubiales, sobre la Supercopa de España: "Si España tiene embajador y negocios en Arabia Saudí, ¿por qué no puede ir el fútbol?"

Luis Rubiales aplaude durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
Luis Rubiales aplaude durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
PRENSA RFEF
Luis Rubiales aplaude durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó este jueves que no se puede estar "continuamente cuestionando" que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí y, tras considerar de que está siendo positivo para la propia sociedad de ese país, advirtió que "por qué no puede ir al fútbol" allí cuando sí "hay embajador, relaciones bilaterales y negocios".

"Se tomó la decisión en su momento, está firmado hasta 2029 y no podemos estar continuamente cuestionándolo. Ya llevo el tiempo necesario como gestor para que saber que quien no se quiere convencer de algo no se le va a convencer. No somos políticos, pero si hay embajadores, relaciones bilaterales y otros negocios allí, ¿por qué el fútbol no puede ir?", aseguró Rubiales durante la Asamblea General del organismo.

El dirigente se mostró "convencido" de que están "haciendo crecer y mejorar la sociedad" del país y pidió "preguntar" lo que le parecía que se jugase el torneo allí a un presidente de "Tercera División". "Jugándose aquí la RFEF antes recibía 120.000 euros y ahora 40 millones", aseveró.

Rubiales insistió en que están "haciendo una labor positiva" en Arabia Saudí donde ahora existen "una liga femenina y dirigentes femeninas". "Hemos ayudado a formarlas, también al arbitraje y a los entrenadores y entrenadoras. Es una decisión (llevar allí la Supercopa) que nos permite consolidar una fuente de ingresos tremendos. Entre la Copa y la Supercopa, dejando a un lado el marketing, estamos en torno a 90 millones de euros, cuya inmensa mayoría va al fútbol modesto", remarcó.

Firmes candidatos para albergar el Mundial de 2030

Por otro lado, el presidente de la RFEF resaltó que están "preparados" para albergar un Mundial, un sueño que pasa por la candidatura conjunta con Portugal y Ucrania para 2030. "Nos lo merecemos y seguramente podríamos organizarlo a pocos meses, pero con todo el tiempo que tenemos y con la seriedad con la que estamos trabajando somos firmes candidatos", subrayó.

Nos lo merecemos y seguramente podríamos organizarlo a pocos meses.

En este sentido, celebró la subvención que van a recibir del Gobierno para potenciar el proyecto y aprobada el pasado martes. "Seguimos siendo la única federación deportiva que no tiene ayudas ordinarias del CSD y esta nos viene muy bien. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno para que se incremente para 2023-2024", declaró el mandatario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento