El Banco Central de Argentina propone fabricar billetes de 1.000 pesos con la cara de Leo Messi

Leo Messi, con el 'Besht' a su espalda tras ganar el Mundial.
Leo Messi, con el 'Besht' a su espalda tras ganar el Mundial.
EP
Leo Messi, con el 'Besht' a su espalda tras ganar el Mundial.

La conquista de la Copa del Mundo en Qatar ha disparado la 'Messimanía' en Argentina. El '10' ya ha alcanzado definitivamente la posición de ídolo que ostenta la figura de Diego Armando Maradona, y ahora se plantea la posibilidad de reflejar la gesta del de Rosario en la moneda del país. 

Esa es, según indican varios medios argentinos, la última propuesta del Banco Central de la República de Argentina, que ha planteado la posibilidad de introducir un nuevo diseño en los billetes de 1.000 pesos con la imagen del capitán.

La cifra del billete escogido, el de 1.000 pesos, habría sido propuesta teniendo en cuenta el dorsal de 'La Pulga', un gesto que redondearía el gran homenaje a Messi. En el anverso del mismo aparecería el rostro de Lionel, mientras que en el reverso se introduciría la imagen de todo el plantel levantando el preciado trofeo.

Por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre la emisión de estos billetes, lo que será responsabilidad de la institución dirigida por Miguel Pesce. Sin embargo, en redes sociales han comenzado a circular algunas versiones del acabado final del posible billete conmemorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento