Neymar, la gran incógnita de la 'canarinha' tras el Mundial de Qatar

Neymar, durante el Mundial de Qatar
Neymar, durante el Mundial de Qatar
DPA vía Europa Press
Neymar, durante el Mundial de Qatar

La selección brasileña comienza ya su plan para asaltar la Copa del Mundo de 2026, un objetivo para el que espera contar con la colaboración de su gran estrella, Neymar. El futbolista del PSG aseguró antes de la cita de Qatar que sería su último baile en un Mundial con la 'canarinha', una afirmación sobre la que no se ha vuelto a pronunciar tras la dolorosa eliminación ante Croacia.

"Pienso que es mi última Copa [la de Qatar]. Lo veo así porque no sé si tendré la suficiente fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol", confesó la estrella brasileña ante los micrófonos de DAZN en una entrevista en 2021. Unas declaraciones que ponen en alerta a la Federación Brasileña, pues podrían perder a su gran estrella de cara a la próxima oportunidad, a la que Neymar Junior llegaría con 34 años.

Sin embargo, el futbolista aún no se ha pronunciado sobre sus próximos pasos, y podría reconsiderar la opción de vestir la camiseta de la selección por última vez en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Ahora cuenta con el ejemplo de su excompañero y amigo Lionel Messi, quien estuvo cerca de dejar la selección definitivamente y quien ha conseguido hacerse con el trofeo en su última comparecencia.

A todo ello se suma a la dolorosa eliminación en cuartos, pues el combinado brasileño había demostrado ser uno de los más grandes candidatos hasta el cruel tropiezo con Croacia. La seleçao estuvo a quince minutos de lograr el pase a semifinales con el gol en el 106' de la prórroga logrado por el propio Neymar, pero Petkovic consiguió el empate en el último suspiro y Croacia se impuso en los penaltis. La imagen de la noche fue la de las lágrimas del futbolista del PSG, y quizás no quiera que sea el último recuerdo que quede de su paso por la gran competición de naciones.

Sea cual sea su decisión, el combinado nacional deberá conocerla cuanto antes de cara a preparar el próximo torneo. La Federación Brasileña está preparando una revolución, empezando por la búsqueda de un nuevo seleccionador, y desea comenzar a trabajar desde ya con un grupo joven y muy prometedor para romper la mala racha. De no ganar la próxima Copa del Mundo, Brasil firmaría la mayor sequía de su historia (seis ediciones seguidas sin lograrlo).

¿Quién crees que ha sido el mejor jugador de la historia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento