Cargas policiales contra los aficionados de Argentina en la celebración del Mundial en la Puerta del Sol de Madrid

Cargas policiales en la Puerta del Sol.
Cargas policiales en la Puerta del Sol.
Redes Sociales
Cargas policiales en la Puerta del Sol.
Cargas policiales en la Puerta del Sol.
REDES SOCIALES

La celebración de los aficionados argentinos por el Mundial en la Puerta del Sol de Madrid se saldó con dos detenidos y varias cargas policiales. Tras la victoria de Argentina contra Francia en la final del Mundial de Qatar, fueron miles los seguidores de la albiceleste que se congregaron en la céntrica plaza madrileña para festejar el título.

Pero la celebración se tradujo en incidentes cuando varios aficionados argentinos intentaron subirse al gran árbol de Navidad colocado en el centro de la Puerta del Sol, muchos de ellos trepando por la estructura metálica y de luces que sostiene esa decoración navideña.

¿Quién crees que ha sido el mejor jugador de la historia?

Ese tipo de actos vandálicos obligaron a intervenir a los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, que realizaron varias cargas para alejar a los aficionados de esa estructura. 

Las dos personas detenidas por la Policía son aficionados que intentaron trepar por la estructura de ese árbol de Navidad.

Las cargas policiales también se repitieron en calles aledañas a la Puerta del Sol, como Carretas, Preciados o Montera, donde algunos seguidores a la carrera derribaron a otros transeúntes. El Samur tuvo que actuar para atender a varios heridos por contusiones leves.

Desde que acabó el partido de la final del Mundial, poco antes de las 19 horas, numerosos grupos de aficionados se desplazaron hasta la Puerta del Sol para celebrar el Mundial de la selección de Argentina 36 años después del último.

Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantaban con banderas del país y gritaban cánticos como 'Argentina, Argentina, Argentina' y en honor al '10' de la albiceleste.

La Comunidad de Madrid iluminó la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera argentina en honor a los campeones del mundo.  

Locura argentina en Madrid y Barcelona

Así fueron los efusivos festejos de los argentinos en Madrid y Barcelona
Mostrar comentarios

Códigos Descuento