Las novedades de Infantino para el Mundial de Clubes: se jugará del 1 al 11 de febrero en Marruecos y en 2025 tendrá 32 equipos

  • El nuevo torneo tendrá lugar cada cuatro años.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.
Europa Press.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado este viernes que habrá un Mundial de Clubes con un total de 32 equipos a partir de junio de 2025, y que el torneo se disputará cada cuatro años. La edición de este año, a la que acudirá el Real Madrid como campeón de Europa, se disputará del 1 al 11 de febrero en 2023 en Marruecos.

Según ha indicado el organismo, las ventanas en las que se jugarán cuatro partidos entre finales de septiembre y principios de octubre, y seguirán existiendo las ventanas de los meses de noviembre, marzo y junio. Además, "con el fin de aumentar las posibilidades de que equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí, FIFA lanzaría torneos amistosos" que se disputarían en marzo los años pares.

La idea de ampliar el número de equipos participantes en el Mundial de Clubes no es nueva, pues Infantino lleva varios años tratando de implantarla. De hecho, la edición de 2021 iba a contar con la presencia de 24 clubes, aunque finalmente fue aplazada.

La edición de 2022

El Mundial de Clubes de 2022 se disputará en Marruecos, país que ya albergó la competición en las ediciones de 2013 y 2014 y cuya selección jugará mañana por el tercer puesto en Qatar 2022 frente a la de Croacia.

La edición de 2022, que se disputará en 2023 -la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos-, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.

Competirán, a parte del conjunto local, el Real Madrid (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol), el Seattle Souders estadounidense (Concacaf), el Wydad Casablanca (África), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia.

Esta última debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta, para la que ya está esperando rival el Urawa Red Diamonds japonés, que jugará la vuelta en su feudo en Saitama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento