La Champions del Real Madrid pasa por el Parque de los Príncipes: esto es lo que necesita para estar en cuartos

  • El conjunto blanco se juega su continuidad en la máxima competición europea este viernes (21.00 horas) ante el PSG.
Las jugadoras del Real Madrid en un partido de Champions League.
Las jugadoras del Real Madrid en un partido de Champions League.
REAL MADRID
Las jugadoras del Real Madrid en un partido de Champions League.

Un duelo a cara o cruz espera al Real Madrid este viernes en el Parque de los Príncipes. El conjunto blanco lanzará ante el París Saint-Germain su última moneda... si sale cara, se acercará a los cuartos de final de la Champions League, pero si es cruz, dirán adiós al sueño de Europa para lo que resta de campaña.

La dura derrota ante el Chelsea en el Alfredo di Stéfano el pasado mes de noviembre dejó a las blancas en una posición delicada en el 'grupo de la muerte': marchan terceras, con cinco puntos, después de solo conseguir rascar un empate contra los dos 'cocos' y una victoria frente al Vllaznia.

Este viernes, las futbolistas de Alberto Toril necesitarán sumar los tres puntos si quieren que el pase a la siguiente ronda dependa exclusivamente de ellas mismas. Con el triunfo ante el PSG, que solo tiene dos más, arrebatarían al combinado francés el segundo puesto en la clasificación y le obligarían a tener que ganar en la última jornada ante el equipo inglés.

El empate podría servirles para seguir con vida en Champions, aunque agonizando, porque se lo jugarían todo a una única carta: la derrota de las francesas frente al Chelsea en la última jornada, siempre y cuando ganen su partido ante el conjunto albano con una goleada que parece casi imposible. 

De caer contra el París Saint-Germain esta noche, el Real Madrid diría adiós definitivamente a la competición europea para centrarse plenamente en la Liga F.

Los motivos para confiar en el equipo madridista son muchos: su mejoría en el juego, tanto en el aspecto táctico como en el físico, le ha permitido sumar ante dos de los clubes más fuertes de Europa, lo que deja claro que la victoria ante un grande europeo está cada vez más cerca.

También lo es su triunfo en el último suspiro en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid con un testarazo de Kathellen en el minuto 83. Los tres puntos le permitieron afianzarse en la segunda plaza y dejar a cinco a un rival directo, el Levante. 

Por su parte el París Saint-Germain encara el enfrentamiento en buena forma, habiendo ganado sus últimos seis partidos sin encajar ni un solo gol, incluido el que le cruzó con el Vllaznia en la máxima competición europea y que terminó con el resultado de 5-0. De hecho las parisinas solo han perdido una vez en lo que va de temporada, ante el Chelsea en casa por 0-1.

Además vienen de situarse en lo más alto de la clasificación de su liga al imponerse al el pasado fin de semana al Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, por 0-1 con un tanto de Diani casi al final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento