Más críticas contra los árbitros en el Mundial: Marruecos reclama a la FIFA dos penaltis de Francia no pitados

El arbitro César Ramos durante el Francia-Marruecos de semifinales del Mundial de Qatar.
El arbitro César Ramos durante el Francia-Marruecos de semifinales del Mundial de Qatar.
EFE / JUAN IGNACIO RONCORONI
El arbitro César Ramos durante el Francia-Marruecos de semifinales del Mundial de Qatar.

La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) ha remitido una carta este jueves a la FIFA para protestar "fuertemente" por lo que considera un arbitraje "injusto" del mexicano César Ramos, al que reclaman dos penaltis no pitados en las semifinales del Mundial de Qatar, en las que el combinado africano cayó derrotado (2-0) ante Francia.

La actuación del árbitro, considera en la misiva, "ha privado a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje" que ni siquiera fueron señalados al colegiado de campo por el VAR, ante lo que ha expresado su sorpresa.

La FRMF se refiere a un acción entre Theo Hernández y Soufiane Boufal, que terminó con tarjeta amarilla para el internacional marroquí, en la que el lateral izquierdo derriba al delantero en el interior del área después de tocar ligeramente el balón para arrebatárselo.

La segunda jugada que reclama la federación marroquí es una falta cometida por Aurélien Tchouaméni contra Selim Amallah en un córner botado por Marruecos. El centrocampista del Real Madrid agarra con ambos brazos al futbolista magrebí, que termina cayendo sobre el césped en el área y no puede rematar el saque de esquina.

"La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí", reza la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento