Carlos Alcaraz protagonizó la segunda mejor remontada del año 2022 en Roland Garros, según la ATP

Carlos Alcaraz, durante su participación en Ralond Garros.
Carlos Alcaraz, durante su participación en Ralond Garros.
EFE
Carlos Alcaraz, durante su participación en Ralond Garros.

Carlos Alcaraz sigue cosechando hitos en un inolvidable 2022 en el que conquistó su primer Grand Slam y terminó como número uno del mundo. Ahora, el circuito profesional ATP ha reconocido uno de sus partidos en Roland Garros como la segunda mejor remontada del año.

Fue el enfrentamiento de segunda ronda del segundo 'grande' del año ante el también español Albert Ramos Viñolas, un partido en el que el joven tenista de El Palmar estuvo cerca de despedirse del torneo. Y es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero fue por detrás en el marcador hasta el final, cuando consumó una de las victorias más sufridas de su carrera. 

'Carlitos' ganó el primer set, perdió los dos siguientes y tuvo que salvar una bola de partido en el cuarto. Finalmente forzó el quinto set, y remontando un 0-3 inicial en contra, terminó llevándose el partido por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2), 6-4. El murciano terminó alcanzando los cuartos de final, donde cayó ante Alexander Zverev en cuatro juegos.

En la clasificación de las mejores remontadas en Grand Slams el partido de Alcaraz y Ramos quedó por detrás del disputado entre Medvedev y Aliassime en los cuartos de final del Australian Open (7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5, 6-4). La final de ese mismo torneo en la que Rafa Nadal consumó una heroica remontada ante el propio Medvedev no entró en este ránking, pero sí en el de los Mejores Partidos de Grand Slam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento