El 'enganchón' de Figo con la prensa argentina: "Me gustaría que el mal periodismo también fuera sancionado"

Luis Figo, durante el acto de presentación del partido benéfico entre leyendas españolas y mundailes.
Luis Figo
Imagen de Archivo
Luis Figo, durante el acto de presentación del partido benéfico entre leyendas españolas y mundailes.

La derrota de Portugal ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial dio mucho que hablar en el postpartido, y una de las grandes figuras del fútbol portugués, Luis Figo, volvió a ser el centro de la polémica. En este caso, el futbolista respondió este domingo con enfado a una publicación del medio argentino Diario Olé, portal de noticias que aseguraba que el exfutbolista había sido muy crítico con el seleccionador portugués por la suplencia de Cristiano Ronaldo. 

"¡Me gustaría que el mal periodismo también fuera sancionado!", comienza el tuit con el que el exfutbolista del Real Madrid respondió a la publicación del medio argentino. "Esta es una muestra más de que cualquiera hoy en día se pueda denominar periodista o medio de comunicación. Si queréis mi opinión hay que preguntar y no inventar declaraciones", comentó con enfado.

En la noticia publicada por Diario Olé, se aseguraba que Figo había señalado a Fernando Santos por no alinear a Cristiano Ronaldo como titular. "Dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo fue un error, esta derrota es responsabilidad del entrenador", es la frase que el medio deportivo puso en boca de Figo, algo que disgustó al exinternacional portugués.

Si queréis mi opinión hay que preguntar y no inventar declaraciones

Esas supuestas declaraciones fueron publicadas el sábado, tras el partido, por el periodista colombiano Samuel Vargas en su cuenta de Twitter, un mensaje que también contó con réplica de Figo. "Samuel Vargas ¿quieres ser conocido publicando declaraciones que no proferí? ¡Si quieres saber mi opinión tienes que preguntar! ¡No te conozco de nada, así que no inventes declaraciones mías!, se dirigió al periodista, quien minutos después borró el tuit. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento