Los aspirantes a regresar con la Selección en la 'era Luis de la Fuente'

Luis de la Fuente convoca a Adrián Bernabé y Hugo Novoa para los partidos de la sub-21
Luis de la Fuente durante una convocatoria con la sub-21
Europa Press
Luis de la Fuente convoca a Adrián Bernabé y Hugo Novoa para los partidos de la sub-21

La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la Selección española de fútbol no implicará una revolución que ponga 'patas arriba' el seno de 'La Roja'. De hecho, 14 de los 26 futbolistas con los que contó Luis Enrique en Qatar ya estuvieron a las órdenes del riojano en algún momento en la sub-21, y seis de ellos incluso ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será, por tanto, un proyecto continuista con el trabajo realizado por Luis Enrique en los últimos años, con el objetivo de afianzar a toda una generación de jóvenes jugadores formada por el propio De la Fuente. Sin embargo, es de esperar que haya cambios, y hay nombres que han ido ganando posibilidades desde que se anunció el nombramiento; futbolistas importantes para Luis de la Fuente en las categorías inferiores de España, y que podrían contar con una oportunidad de llegar a la absoluta con él.

Kepa Arrizabalaga

Luis Enrique nunca soportó el debate sobre la portería de España, y lo zanjó llamando a dos porteros poco conocidos y de perfil bajo para no competir con Unai Simón. De Gea perdió su sitio antes de la última Eurocopa, y Kepa había perdido el suyo en el Chelsea ante Mendy. Ahora, el meta vasco ha vuelto a la titularidad en el club de Stamford Bridge, y podría estar en los planes de un entrenador con el que jugó 30 partidos en categorías inferiores. Aun así, Unai Simón sigue siendo el número 1 de la portería española, de plena confianza para De la Fuente, que le 'bajó' a la sub-21 de nuevo para esos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marc Cucurella

El lateral zurdo costó al Chelsea el pasado verano 63 millones de euros, y desde entonces ha estado realizando actuaciones de gran nivel. Sin embargo, Luis Enrique no tuvo a bien convocarle para Qatar, y prefirió a un sub-21 como Balde. Con Luis de la Fuente, Cucurella debutó con la absoluta en aquel amistoso frente a Lituania previo a la Eurocopa que jugó la sub-21 por un brote COVID en la concentración de los de Luis Enrique, y ahora podría volver a encontrar su sitio.

Martín Zubimendi

En la sub-21 de Luis de la Fuente, siempre fueron Zubimendi y diez más. El mediocentro de la Real Sociedad lleva tiempo llamando a las puertas de la selección absoluta, y con la más que factible retirada de Busquets del equipo, encontraría su oportunidad para luchar por un puesto con Rodri, que con Luis Enrique fue central en Qatar, pero volverá al medio.

Fabián Ruiz

El mejor jugador del europeo sub-19 que ganó Luis de la Fuente con España en 2019 apenas tuvo protagonismo en la pasada Eurocopa, y desde entonces no ha vuelto a ser convocado. Ahora en el PSG, sus minutos de juego e influencia han decrecido considerablemente, como ha sucedido con Sarabia o Carlos Soler (con nefasto resultado), pero podría volver a ser importante para el nuevo seleccionador.

Mikel Merino

Una de las ausencias más destacadas del Mundial de Qatar para España (junto a las de Canales y Borja Iglesias), con Luis de la Fuente ganó dos europeos, sub-19 y sub-21, además de la medalla de plata en Tokio 2020. No acude con la absoluta desde hace más de un año, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la Selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento