Revolución en la selección española: José Francisco Molina dejará la dirección deportiva en enero

Luis Rubiales (i), y el nuevo director deportivo de la selección española, José Francisco Molina (d).
Luis Rubiales (i), y el nuevo director deportivo de la selección española, José Francisco Molina (d).
EFE
Luis Rubiales (i), y el nuevo director deportivo de la selección española, José Francisco Molina (d).

Revolución total en la selección española de fútbol. Tras la despedida de Luis Enrique, la RFEF ha anunciado la de José Francisco Molina, actual director deportivo del combinado nacional. El valenciano dejará el cargo a finales de 2023 y será sustituido por Alberto Luque, quien liderará esta parcela en el nuevo proyecto de Luis de la Fuente.

La Roja 'empieza de cero' con la vista puesta en la Eurocopa de 2024, el fracaso del Mundial de Qatar ha activado el nuevo proyecto a marchas forzadas y el cambio de banquillo también ha traído cambios en la dirección deportiva. Así lo ha anunciado la Federación este jueves, horas después del anuncio de la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente a la absoluta, en un comunicado oficial

"La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo", comienza el escrito de la RFEF.

A continuación, el mismo texto anuncia la llegada de su sustituto y su adjunto. "Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023".

Molina llegó al cargo en 2018 y a lo largo de estos cuatro años La Roja logró, bajo su gestión, alcanzar dos finales de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Eurocopa 2020. Entre sus éxitos también se incluyen el europeo sub-21, el europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento