Joao Félix, sobre su salida del Atlético de Madrid: "Hablaré cuando acabe el Mundial"

Joao Félix, en la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Joao Félix, en la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar.
EFE / EPA / ALI HAIDER
Joao Félix, en la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Las palabras de Miguel Ángel Gil Marín abriendo la puerta de salida del Atlético de Madrid a Joao Félix pusieron al futbolista en el pleno ojo del huracán este martes, justo antes de la contundente victoria de Portugal frente a Suiza en los octavos del Mundial de Qatar. Clasificados para cuartos de final, el delantero se ha pronunciado al respecto para poner fecha al fin del culebrón: cuando acabe la Copa del Mundo.

"Estoy absolutamente centrado aquí, en la selección, concentrado en hacer un gran Mundial y ayudar a este equipo a dar un alegría a los portugueses. Hablaré del Atlético de Madrid cuando termine la Copa del Mundo, ahora estoy concentrado aquí", zanjó el '11' portugués.

Cuestionado sobre si es más feliz en la selección que en el conjunto colchonero, el luso explicó que "son formas y mentalidades diferentes de jugar", y abundó en que comparte vestuario con algunos compañeros desde hace una década, con los que ya "estoy acostumbrado a jugar" y comaprte idioma". Además, "sólo el hecho de que representemos a Portugal es una alegría extra", aseguró.

El delantero evitó si quiera abordar la polémica sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo ante Suiza, y quiso poner el foco en la selección: "Portugal está en una gran competición, tenemos que estar todos más unidos y no entorpecer el ambiente que tenemos en la selección", apuntó.

Además, sobre compartir terreno de juego con el '7' aseguró que "no siento esa obligación de pasarle el balón" porque "intentamos hacer lo mejor en el campo" y pasar el balón "cuando vemos que es la mejor solución". "La táctica es la misma esté o no en el campo. Nuestra identidad es la misma", añadió al respecto.

Joao Félix también agradeció la comparación con Kaká, aunque consideró que "tal vez sea demasiado" porque el brasileño "lo ganó todo, fue Balón de Oro" y él "todavía" está "empezando".

Respecto a Marruecos, su adversario este sábado en los cuartos de final del Mundial: "Toda las selecciones tienen una manera diferente de jugar. Sabemos su forma de jugar. Es un partido muy complicado en los cuartos de final. Estamos preparados", subrayó el portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento