Azpilicueta preocupa: no entrena con el grupo a dos días de los octavos ante Marruecos

César Azpilicueta se ejercita al margen del grupo en el entrenamiento de la selección española en Doha.
César Azpilicueta se ejercita al margen del grupo en el entrenamiento de la selección española en Doha.
EFE
César Azpilicueta se ejercita al margen del grupo en el entrenamiento de la selección española en Doha.

Una ausencia se ha notado este domingo en el regreso a los entrenamientos de la selección española: César Azpilicueta. El lateral derecho fue sustituido en el descanso del partido ante Japón por un golpe en el gemelo y, a dos días del choque de octavos ante Marruecos, aún no se ha ejercitado con el grupo.

El defensa sigue su proceso de recuperación 'entre algodones' con la vista puesta en este martes, cuando España tratará de vencer al combinado africano para meterse en cuartos, y su participación en el partido está en duda.

Durante la jornada de este domingo, el navarro se ejercitó unos 10 minutos en la bicicleta estática mientras el resto de futbolistas de La Roja entrenaban en el campo principal para preparar ya el duelo ante Marruecos. Completado el calentamiento, se puso en manos de un recuperador y posteriormente de los fisioterapeutas. Junto a él también estuvo David Raya, que sufre unas molestias en un tobillo.

Luis Enrique, por su parte, se mostró optimista sobre el progreso del navarro y apuntó que volvería a las sesiones preparatorias con el grupo entre este domingo y este lunes, dependiendo del diagnóstico de los médicos del equipo nacional.

Como en los encuentros de la fase de grupos, se espera que el técnico asturiano introduzca algunos cambios en el once de cara al duelo de este martes, y apueste por una alineación que se asemeje más a la del estreno ante Costa Rica que al de Japón.

Los internacionales españoles, que pudieron recargar pilas el sábado junto a sus seres queridos en una jornada sin trabajo físico, mostraron el gran ambiente que reina en la concentración sin notarse secuela alguna del tropiezo ante Japón. Tras el calentamiento y los rondos del inicio, se divirtieron con un juego preparado por el cuerpo técnico con pelotas de goma de distintos tamaño, antes de ponerse más serios en el partido en reducidas dimensiones que completaron ya a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento