Muere Miguel Ángel Martín, exentrenador de baloncesto de Estudiantes y Real Madrid

Miguel Ángel Martín, exentrenador de baloncesto.
Miguel Ángel Martín, exentrenador de baloncesto.
FEB

Miguel Ángel Martín, mítico entrenador del Club Estudiantes, falleció este miércoles a la edad de 73 años. El técnico, apodado como 'El Cura', también tuvo un breve paso por el Real Madrid y se le considera el mentor de 'Pepu' Hernández

Entre los grandes hitos deportivos logrados por Miguel Ángel destacan la consecución de la Copa del Rey en Granada y la participación en la Final Four de la Copa de Europa de Estambul en 1992, a los mandos del Estudiantes Caja Postal, un equipo de época.

En el club madrileño comenzó en 1984, destacando desde sus primeros pasos en la dirección de la cantera. Eso le valió la confianza para tomar las riendas del primer equipo cuatro años más tarde. Con él debutaron jugadores como Nacho Azofra, Alberto Herreros, César Arranz, Pablo y Gonzalo Martínez, Alfonso Reyes, Álex Escudero o Iñaki de Miguel, entre otros.

En el curso 1994-95 fue relevado en el cargo por su segundo de confianza, José Vicente 'Pepu Hernández'. Y tras su salida recaló en el Real Madrid (1997/98), CB Granada, Universidad Complutense y Adepal Alcázar de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento