Hazard y Courtois dan la cara por Bélgica ante los rumores de ruptura del vestuario: "Se dicen demasiadas mentiras"

Courtois, durante la rueda de prensa de este martes
Courtois, durante la rueda de prensa de este martes
EP

Bélgica vive sus momentos más tensos en este Mundial de Qatar desde la derrota por 2-0 ante Marruecos el pasado domingo. Los 'Diablos Rojos' no encuentran su mejor fútbol, y los titulares sobre una ruptura del vestuario no han parado de crecer desde el pospartido ante el combinado africano, una información que ha sido desmentida este martes por dos pesos pesados del vestuario: Thibaut Courtois y Eden Hazard.

Los nervios de los futbolistas dirigidos por Roberto Martínez aumentan con el paso de los días, los resultados no son ni mucho menos los esperados, y los reproches públicos entre ellos han ido creciendo hasta explotar. Esa ha sido la situación que han filtrado numerosos medios, los mismos que han asegurado en las últimas horas que los jugadores tuvieron una acalorada discusión tras la derrota de la segunda jornada.

Ello ha provocado la reacción de dos de los líderes del conjunto, los dos jugadores del Real Madrid, Hazard y Courtois, que han asumido los mandos para mandar un mensaje de unidad, pues ninguno de los dos estaba convocado para la comparecencia de prensa de este martes. 

El primero en responder a las preguntas de la prensa ha sido Hazard (en sustitución de los convocados Yannick Carrasco y Arthur Theate). "No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas", matizó.

Se escuchan cosas que no son ciertas

En su línea, aunque algo más contundente, se mostró posteriormente Courtois (sustituyendo a Vertonghen en la sala de prensa). "Lo que se ha escrito no es verdad. Fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enojado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras", espetó a los presentes.

Además de estas comparecencias, algunas figuras de la selección belga -obligadas a vencer a Croacia para llegar a octavos-, han publicado en sus redes sociales imágenes del equipo acompañadas de un mensaje claro: "juntos". A la de Thibaut Courtois, la cuenta oficial de los 'diablos rojos' contestó con un "ahora más que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento