Qatar deja libre y sin cargos al espontáneo que saltó al campo durante el Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris

Espontáneo durante el Portugal-Uruguay
Espontáneo durante el Portugal-Uruguay
EP

Mario Ferri, el espontáneo que saltó al terreno de juego durante el Portugal-Uruguay del Mundial Qatar 2022 con una bandera arcoíris por la paz, ha sido liberado y sin consecuencias legales.

Este espontáneo saltó al campo en la segunda parte del partido de la victoria de Portugal ante Uruguay con una bandera arcoíris que mostraba la palabra "paz" en italiano y una camiseta con el símbolo de 'Superman' en la que se podían leer dos lemas: "Salvad Ucrania" y "Respeto para las mujeres iraníes".

La seguridad del estadio le retuvo y fue detenido por las fuerzas policiales de Qatar, que le mantuvieron en comisaría hasta las 3 de la madrugada, cuando fue liberado.

Ferri, que se describe a sí mismo como influencer, publicó este martes en sus redes sociales que es libre y que su salto al campo no le ha acarreado "consecuencias legales".

En declaraciones a RAC1, desveló asimismo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le ayudó. "Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación", dijo.

Comenta que la FIFA no considera que los símbolos que portara fueran "violentos", porque era un mensaje de paz. "Quería enviar un mensaje al mundo, han impedido que lo hicieran los capitanes, los jugadores, pero no han impedido mi mensaje", insistió.

Ferri, conocido como 'El halcón', lo había intentado dos veces antes en este Mundial, durante el Francia-Dinamarca y el España-Alemania. "Me subí al techo del banquillo de Portugal y salté desde allí", relata.

"Lo voy a llamar The Last Dance, mi última carrera en un campo de fútbol. Quería mandar mensajes importantes que he vivido en mis carnes en los últimos meses", dijo Ferri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento