Directo

El Mundial, en directo: Qatar rectifica y cifra en 40 los trabajadores muertos en las obras del Mundial

Vista aérea del estadio Al Thumama, en Doha.
Vista aérea del estadio Al Thumama, en Doha.
FIFA / @roadto2022es

Este martes se disputó la tercera y definitiva jornada de los grupos A y B del Mundial de Qatar, los últimos partidos que han decidido la composición de los primeros cruces de octavos. Países Bajos batió a Qatar (2-0), pasó como primera de grupo, y se medirá al segundo clasificado del grupo B, Estados Unidos, que venció ante Irán (1-0). A la vez que 'La Orange', Senegal se impuso a Ecuador (2-1), y como segunda del grupo A se medirá a la líder del grupo B, Inglaterra, que endosó un 3-0 a Gales.

En esta misma jornada, un portavoz de la Copa del Mundo de Qatar matizó las palabras de Hassan Al Thawadi , un alto responsable del Mundial que habló de más de 400 muertos, y afirmó que fallecieron 40 trabajadores en la construcción de los estadios del torneo. Según ese portavoz, han fallecido 414 personas desde 2014 hasta 2020, pero esa cifra no solo cuenta los trabajadores muertos en la construcción de los estadios del torneo -un total de 40-, sino también otros sectores y se adscribe además a todo el país.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

Placeholder mam module
Mundial de Qatar 2022, en directo: última hora de la selección española, clasificación, resultados y partidos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento