España se mide a una Alemania con dudas en un duelo de campeones

Gavi celebra el gol que le convierte en el goleador más joven de España en los mundiales.
Gavi celebra el gol que le convierte en el goleador más joven de España en los mundiales.
Agencia EFE
Gavi celebra el gol que le convierte en el goleador más joven de España en los mundiales.

España y Alemania se ven las caras este domingo en un duelo de campeones, un clásico del fútbol europeo que bien podría haber sido una final. La Roja llega a la segunda jornada de su grupo tras golear a Costa Rica en su debut y con el objetivo entre ceja y ceja de asegurar el primer puesto. Por su parte, la tetracampeona del mundo necesita ganar para despejar todas las dudas que le dejó la derrota ante Japón y volver aún más loco el cuadro E, que se igualaría a puntos con una victoria de los germanos después de que los ticos hayan vencido a los nipones en su enfrentamiento.

Los teutones saltarán al terreno de juego sabiendo que ya no es un choque a vida o muerte, pues el resultado del otro partido de su cuadro les saca del abismo y les da una vida extra para colarse en octavos.

La victoria de Costa Rica le hace otro favor a Alemania, pues evita que la selección se clasifique matemáticamente aunque gane ante el combinado alemán, y la obliga a estar alerta hasta la última jornada para clasificarse a la siguiente ronda.

Posibles alineaciones

Luis Enrique avisó en la rueda de prensa previa al choque que no iba a alinear a los 11 futbolistas que saltaron al terreno de juego en el estreno de España en la Copa del Mundo, aunque, previsiblemente, algunos repetirán. Así pues, habrá que ver si Rodri repite como central y si el técnico asturiano introduce un tridente inédito en ataque. Ante Costa Rica, Marco Asensio actuó de falso '9' dejando las bandas a Ferran Torres y Dani Olmo. Para este encuentro podría volver Álvaro Morata a la titularidad.

También se prevén cambios en la alineaciones de los alemanes. El varapalo ante Japón podría provocar que Hansi Flick apostase por Joshua Kimmich en el lateral derecho para hacer olvidar el fallido invento de Niklas Süle y dar espacio a Leon Goretzka en el centro del campo. La entrada del futbolista del Bayern podría sacrificar la suplencia de Thomas Müller. Además, el técnico germano recupera una pieza clave: Leroy Sané. El delantero se reincorporó a los entrenamientos este viernes tras sus molestias de rodilla.

El técnico alemán se ha preocupado de corregir los errores de sus futbolistas. Mencionó la defectuosa puntería de los suyos en rueda de prensa donde afirmó que "tiramos 24 o 26 veces y solo marcamos un gol", así como las "deficiencias en el posicionamiento de los futbolistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento