La albiceleste se la juega en el Mundial

Messi, devastado en su debut en el Mundial de Qatar.
Messi, devastado en su debut en el Mundial de Qatar.
EFE
Messi, devastado en su debut en el Mundial de Qatar.

La selección Argentina buscará reponerse de su caída ante Arabia Saudi esta tarde enfrentándose a la poderosa México. Los cruces de la segunda jornada del Grupo C serán determinantes para conocer quién alcanzará la primera posición y quien queda sin opciones de estar en octavos de final. 

Argentina y México jugarán a las 20:00 horas y entonces sabrán cómo han quedado las otras dos selecciones de su grupo: Polonia y Arabia, quienes a las 14:00 tienen su choque frontal. Argentina necesita ganar o empatar para mantenerse en su lucha clasificatoriay que además, Polonia gane a Arabia para conseguir una posición aventajada. De lo contrario, se quedaría sin opciones en este Mundial.

Existen tres escenarios posibles en esta jornada de sábado. Si gana Arabia, los de Hervé Renard se clasificarían automáticamente como primeros de grupo. Argentina estaría obligada a ganar a México porque si empata, se quedaría a un punto y en la última fecha (30 de noviembre), necesitaría vencer a Polonia y que Arabia no lo haga frente a la tricolor (el mismo día).

Si hoy empatan Polonia y Arabia y Argentina gana a México, los de Messi quedarían segundos dependiendo de ellos mismos. Las cuentas son difíciles, pero si empata a los de Tata Martino, sumarían un punto y tendrían que vencer a Polonia y que Arabia gane en su última clasificatoria. Si gana México, tendría que alcanzar a Arabia y superarlo en número de goles.

Por último, si Polonia gana a Arabia, un empate de Argentina con México le alcanzarían las cuentas si después bombardea a goles a Polonia en la última jornada. Pero la albiceleste quiere salir a ganar a México esta tarde. Se clasificaría si o si venciendo a Polonia en su último partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento