Marco Asensio apunta a Alemania: "Hay que encarrilar el pase a octavos"

Marco Asensio en rueda de prensa.
Marco Asensio en rueda de prensa.
EFE
Marco Asensio en rueda de prensa.

El delantero de la selección española, Marco Asensio, ha analizado este jueves el debut de La Roja en el Mundial de Qatar y el buen momento que atraviesa el combinado nacional tras la goleada a Costa Rica, aunque se ha mostrado cauto a la hora de señalar a España como una de las favoritas a levantar la Copa del Mundo.

"El Mundial está muy reñido. El fútbol cada vez está más igualado", ha apuntado el futbolista, que ha hecho hincapié en mantener la concentración y el ritmo para el próximo partido ante Alemania, en el que tratarán de ganar "para encarrilar el pase a octavos".

La campeona del mundo en 2014 cayó derrotada ante Japón en su primer partido en Qatar, y necesitará ganar para no complicarse el pase a octavos. "Es una selección potente, con grandísimos jugadores", ha señalado el mallorquín, que cree que el choque será "un partido muy complicado" porque la Mannschaft "juega muy bien al futbol".

"Nos van a poner en muchos apuros", ha dicho, pero "nosotros a jugar nuestro partido, a intentar ganar, y a intentar sumar otros tres puntos" con los que asegurar la presencia de España en la siguiente ronda.

El delantero madridista, además, ha señalado que una de las principales fortalezas de la selección es que "somos un equipo, vamos todos a una y la verdad es que jugamos muy buen al fútbol", ha comentado en un tono distendido, aunque ha dejado claro que "no nos vamos a dejar, Luis Enrique no nos va a dejar".

Además, el mallorquín cree que la mejor manera de afrontar todos los elogios que ha recibido España tras su debut es que "no haya un exceso de euforia, de relajación, y seguir trabajando como lo estamos haciendo", mientras que con las críticas lo importante es intentar que "no nos debilite y seguir con confianza" en su trabajo.

Asensio fue uno de los jugadores más destacados en el partido ante Costa Rica. Contra los ticos, Luis Enrique apostó por colocar al atacante como falso '9' junto a Dani Olmo y Ferran Torres, y le salió bien. "Es una posición donde cada uno tiene que respetar su posicionamiento, su espacio", explicó el mallorquín, y eso es precisamente lo que les pide el seleccionador, porque "todos tenemos que estar muy coordinados tanto ofensivamente como defensivamente".

El técnico asturiano "se centra mucho en los movimientos que hacemos" y explica a los internacionales "su idea de juego, cómo quiere atacar y defender", ha revelado el delantero, que considera que el entrenador  "es muy exigente con el posicionamiento" y le dice a sus futbolistas de manera individualizada lo que quiere de cada uno sobre el terreno de juego.

El mensaje de Luis Enrique ha calado de lleno en los jugadores, y es lo que "hace que todos vayamos en la misma dirección y con esa ambición de siempre querer más y siempre competir al máximo".

Con su partido en la primera jornada del Grupo E, reconoce estar "contento por el gol, por poder aportar muchas cosas al equipo", aunque aún "estoy acomodándome a lo que me pide Luis Enrique", cuya confianza está siendo clave. "En ese sentido, también estoy muy feliz", ha señalado.

Sobre su futuro en el Real Madrid, Marco Asensio ha guardado silencio y ha señalado que "no sé si este Mundial puede ser un punto de inflexión", pero para él "es muy importante" porque "lo estoy afrontando con muchísima ilusión, por todo lo que he pasado y por lo especial que es este grupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento