La selección femenina busca encarrilar su billete al Eurobasket

Maite Cazorla intenta una canasta en el amistoso España-Eslovenia
Maite Cazorla intenta una canasta en el amistoso España-Eslovenia
FEB
Maite Cazorla intenta una canasta en el amistoso España-Eslovenia

La selección española femenina de baloncesto volverá este jueves a la acción en competición oficial con la disputa de la 'ventana FIBA' de noviembre de clasificación para el Eurobasket de 2023 y en la que tendrá como primer rival a la modesta Islandia, a la que recibirá en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, a las 20:30.

España construye un equipo que vuelve a competir por todo y que se codea con las mejores tras un 2021 que le fue adverso y que le impidió estar el pasado mes de septiembre en la Copa del Mundo de Australia.

Ahora, bajo el mando de Miguel Méndez, el combinado femenino quiere volver a ilusionar y su primer objetivo es el de cerrar cuanto antes su billete al próximo Campeonato de Europa, un objetivo que tiene bien encarrilado y que podría certificar en esta 'ventana'.

La tetracampeona continental empezó esta fase de clasificación con dos triunfos en las dos primeras jornadas, a domicilio ante Hungría (62-66), en el estreno en el banquillo del técnico gallego, y en casa ante Rumanía (105-59). Ganar a las islandesas y el próximo domingo, también en el Carolina Marín, daría ya el billete sin necesidad de esperar a febrero.

La alero española Alba Torrens ha avisado de que "estas ventanas nunca son fáciles", aunque destacó la "buena dinámica" en la que llega el combinado nacional. "Son dos retos duros y muy importantes", expresó sobre los duelos ante Islandia, este jueves, y Hungría, este domingo.

La campeona de Europa en 2013 y 2017 con la selección española ha dicho que "nuestra fuerza es el equipo, no hay una líder, hay muchas. Cada partido es diferente, es nuestra fuerza y tiene que seguir siendo así", comentó sobre la mayor fortaleza de la selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento