España, número 1 del ranking FIBA por primera vez en la historia

  • España se sitúa con 758.6 puntos, por delante de Estados Unidos (757.7), Australia y Argentina. Por detrás, completan el top 10 todos sus rivales europeos: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania, Grecia e Italia.
España, número 1 del ranking FIBA por primera vez en la historia.
España, número 1 del ranking FIBA por primera vez en la historia.
FEB
España, número 1 del ranking FIBA por primera vez en la historia.

Campeones del mundo y de Europa y ahora, número 1 del ranking FIBA, por primera vez por delante de Estados Unidos, España ha llegado a lo más alto del baloncesto mundial y entrará en el 2023, el año del Centenario, como el mejor equipo del planeta teniendo en cuenta los resultados de los últimos ocho años.

España se proclamó campeona del Mundo en 2019 en Pekín; y de Europa, el pasado verano en Berlín. Además, ha conseguido la clasificación para la Copa del Mundo de 2023, con un balance de nueve partidos ganados en 10 encuentros.

Después de la ventana de noviembre, España se sitúa con 758.6 puntos, por delante de Estados Unidos (757.7), Australia y Argentina. Por detrás, completan el top 10 todos sus rivales europeos: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania, Grecia e Italia.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha afirmado que el 18 de noviembre de 2022 "ya es una fecha que quedará en el recuerdo" de todos los que aman el baloncesto porque, por primera vez, en la historia España ocupa el primer puesto en el ránking FIBA masculino.

Garbajosa recordó a la selección de los Juegos Olímpicos de Los Angeles'84, los 'júniors de oro' y "todo lo que vino detrás". "La selección de las ventanas, los héroes del último Eurobasket, pero también quiero recordar a todos esos clubes, grandes y pequeños, entrenadores, árbitros, Federaciones Autonómicas que tanto trabajan día a día para que España tenga esta posición de privilegio. 

A todos los seleccionadores que han pasado por el equipo nacional, en especial al actual, Sergio Scariolo, el capitán de esta selección que tantos éxitos nos ha dado al baloncesto español", comentó.

Además puntualizó que es un "título simbólico", pero que para la FEB tiene una "gran importancia". "Vamos a encarar el año del Centenario desde la primera posición del ranking mundial", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento