La prensa argentina analiza el 'batacazo' de la albiceleste ante Arabia Saudí: "Un golpe Mundial", "Increíble", "Pesadilla"...

Leo Messi, cabizbajo en el Argentina - Arabia Saudí.
Leo Messi, cabizbajo en el Argentina - Arabia Saudí.
EFE
Leo Messi, cabizbajo en el Argentina - Arabia Saudí.
Las caras de decepción al final del encuentro eran inevitables, aunque están convencidos de que podrán clasificarse.
Atlas

Tras el 'batacazo' histórico de la selección argentina en su debut en el Mundial de Qatar, cayendo sorpresivamente ante una selección ampliamente inferior como Arabia Saudí por 1-2, la afición argentina ha saltado por los aires, tanto en redes sociales como a nivel mediático, en contra de lo mostrado por los de Lionel Scaloni, a sabiendas de que otro mínimo error podría mandar a la albiceleste a casa a primeras de cambio.

En concreto, los medios argentinos no tardaron en reaccionar a la derrota, intentando explicar un resultado que todos coinciden en señalar como “increíble” e “inesperada”, pero intentando no hacer demasiada sangre para evitar empeorar la situación en el entorno de una concentración argentina tocada anímicamente. "Duro golpe", "golpe mundial" o "golpazo" son algunos de los calificativos empleados por la prensa argentina para describir la derrota argentina en su estreno qatarí, que también advierte que "el derrumbe" de la albiceleste "complica su futuro" en el torneo

En la retransmisión de TVP, la Televisión Pública de Argentina, que fue la encargada de retransmitir el partido, el propio equipo de comentaristas argentino habló del “golpazo" que ha supuesto para la albiceleste este “resultado completamente inesperado" y "muy poco imaginable", en un "partido que parecía resuelto”. Además, añadieron que "Argentina no está acostumbrada a estar en desventaja" y que una selección de Arabia Saudí "ambiciosa" se estaba "llevando un premio enorme", para concluir en su web que “la selección sufrió el golpe menos pensado en un debut para el olvido”.

El portal del diario de mayor tirada, Clarín, destacó por su parte el "duro golpe para Argentina" ya que Arabia Saudí ganó el partido "con una ráfaga” y “sorprendió al mundo", y abre titulando que “Argentina se enredó en la telaraña de Arabia Saudita y sufrió un batacazo en Qatar”.

“Argentina arrancó ganando 1-0 gracias a un penal de VAR” comienza el análisis de Clarín, explicando el gol de Lionel Messi, “pero en el segundo tiempo los árabes dieron el batacazo con dos goles en cinco minutos”, prosigue. Además, el diario argentino acierta a señalar que “se cortó el invicto y, por primera vez en el ciclo, el equipo deberá reaccionar ante la adversidad”, ya que Argentina llevaba hasta hoy 36 encuentros seguidos sin perder.

Portada web del diario argentino Clarín.
Portada web del diario argentino Clarín.
Clarín.

Después del arreón de Argentina tras el penalti, en la primera parte, hubo tres goles anulados por el VAR que desquiciaron a jugadores, cuerpo técnico, afición y periodistas. Desde el diario Olé catalogaron de “increíble” la actuación arbitral durante el encuentro, hablando también de “desborde emocional” y “pesadilla”, pero se centraron en la palabras de Messi (“Demostrar que somos fuertes de verdad" y "que la gente confíe") para arengar a la afición argentina.

El portal del diario La Nación también recurre a las palabras de Messi para buscar una explicación y una solución a un “mazazo mundial” como este. También catalogan como un "derrumbe en Qatar" la derrota de la selección argentina, que "complicó su destino en el Mundial", mientras en otro titular indica que los dos goles de los árabes "congelaron a la selección" y la "pusieron de rodillas"

Portada de la web de TVP, televisión pública argentina.
Portada de la web de TVP, televisión pública argentina.
TVP.

"Un partido muy incómodo", señalaba a su vez la página web Infobae, cuando Argentina buscaba el empate en el segundo tiempo, y al finalizar el partido, resumió que sufrió "una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo". El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, metió cuatro cambios para tratar de dar vuelta el resultado, pero al final "Argentina sufrió un golpazo y quedó complicada", indicó por su parte el portal deportivo TyC Sports

Mostrar comentarios

Códigos Descuento