Mick Schumacher se queda sin equipo: Haas no le renueva y ficha a Hulkenberg

Nico Hulkenberg y Mick Schumacher, en imágenes de archivo.
Nico Hulkenberg y Mick Schumacher, en imágenes de archivo.
GTRES
Nico Hulkenberg y Mick Schumacher, en imágenes de archivo.

El piloto de Haas, Mick Schumacher, ha confirmado este jueves lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas: la próxima temporada no correrá para la escudería estadounidense, que ha decidido no renovar su contrato, y su futuro en la Fórmula 1 está más en el aire que nunca.

"Esta será mi última carrera con Haas", ha anunciado el piloto, que se ha mostrado "muy decepcionado" con la decisión del equipo, al que agradece, junto a Ferrari, la "oportunidad" y haberle "ayudado a madurar tanto técnica como personalmente".

Schumacher, además, ha subrayado que "especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amo este deporte", y reconoce que aunque el camino en ocasiones "fue accidentado",  le sirvió para mejorar y aprender. Por eso, "ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1", ha señalado.

Por eso, "lucharé con fuerza para volver a la parrilla de salida", pues no es seguro que podamos verle sobre un monoplaza la próxima temporada, ya que el único asiento libre hasta ahora está en Williams, cuya primera opción es Logan Sargeant, piloto de Fórmula 2, al que le faltan aún puntos para obtener la superlicencia que le permita competir en la máxima categoría.

El sustituto del alemán a bordo del Haas será Nico Hulkenberg, ha anunciado el equipo, que en los últimos años ha estado ligado a la Fórmula 1 como piloto reserva. "Muy feliz de volver a conducir a tiempo completo con Haas", ha celebrado el expiloto de Renault, que se ha mostrado "emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más amo otra vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento