Santiago, el español desaparecido que viajaba andando al Mundial de Qatar, podría estar en una prisión iraní

Sin rastro de Santiago Sánchez, el aventurero que se propuso llegar andando al Mundial de Qatar 2022
Sin rastro de Santiago Sánchez, el aventurero que se propuso llegar andando al Mundial de Qatar.
20MINUTOS
Sin rastro de Santiago Sánchez, el aventurero que se propuso llegar andando al Mundial de Qatar 2022
Santiago Sánchez, el aventurero que se propuso llegar andando al Mundial de Qatar.
ATLAS

Santiago Sánchez Cogedor, un exmilitar español se propuso el mayor de los retos hasta entonces en su haber, asistir al Mundial de Qatar de 2022 recorriendo 6.500 kilómetros por 15 países a pie. Sin embargo, desde el pasado 2 de agosto no se sabe nada sobre Santiago. Su última ubicación conocida fue la frontera que separa al Kurdistán iraquí de Irán.

Su última señal fue un mensaje enviado a su amigo Coque informando de la tensa situación que se percibía en Irán a raíz de las protestas derivadas de los abusos del régimen islámico. "Las cosas están calientes", escribió.

Hace unas horas, un canal de televisión iraní ha desvelado el paradero del español: Santiago habría sido arrestado en Saqez, ciudad fronteriza Kurdistán, junto a un traductor y posteriormente trasladado a la prisión de Teherán.

"Según los informes recibidos por Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España, que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, fue arrestado en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego trasladado a Teherán", informa el canal de televisión.

Ya se especulaba que la tesis más probable era que Santiago se podría haber quedado 'bloqueado' -detenido o aislado- en Irán, un país que ya conoció en 2019 y en el que goza de numerosos contactos. Por otra parte, la embajada española en el país árabe ha comentado que hay extranjeros detenidos por grabar vídeos de las revueltas, posible causa de la detención.

Sus familiares y amigos están en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el embajador de Qatar en España (quien ya ha iniciado una consulta a Irán), además de haber creado un grupo de WhatsApp para estar al tanto de posibles novedades. Otra vía que tantea la familia es la del Real Madrid, equipo con el que mantiene una estrecha relación desde el viaje que hizo a la Supercopa de Arabia Saudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento