Cánticos violentos de los ultras de la Real contra el Zaragoza y Aragón: "Con una bomba todo aquello volaría"

Encuentro entre la Real Sociedad y el Mallorca
Encuentro entre la Real Sociedad y el Mallorca
EFE
Encuentro entre la Real Sociedad y el Mallorca

La Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia, la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes ha sido notificada de un episodio de violencia ocurrido en la grada de Anoeta este miércoles, en la disputa del Real Sociedad-Mallorca de la jornada 10 del campeonato liguero. Un cántico de contenido amenazante contra el Real Zaragoza, que ya había sido investigado por Laliga en jornadas previas, ha sido ahora denunciado por el sindicato JUPOL.

No es la primera vez que la grada de animación 'Aitor Zabaleta', un grupo de aproximadamente 800 personas, entonan a una sola voz unas estrofas en contra del conjunto aragonés, pues ya ocurrió el pasado 9 de octubre en la visita del Villarreal al estadio del conjunto 'txuri urdin'. Aquel episodio ya ha sido denunciado por LaLiga a la comisión antiviolencia, pero ello no ha evitado que se vuelva a repetir.

"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza", se pudo escuchar en los primeros minutos del encuentro, como ya ocurrió en el choque ante el conjunto castellonense.

En esta segunda ocasión ha sido el sindicato JUPOL, con gran representación de la Policía Nacional, quien ha presentado un escrito ante la Comisión Estatal contra la Violencia. "Esperemos que la Comisión tome cartas en el asunto y adopte las medidas oportunas para evitar que en los campos de fútbol de España se haga una apología del terrorismo", declaró el secretario de la organización, Ibón Dominguez, a Heraldo de Aragón.

Además, según indica el medio antes citado, el sindicato estaría considerando la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para que aplique la legislación vigente ante un presunto delito de odio y de enaltecimiento del terrorismo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento