Muere José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal

José Manuel Llaneza.
José Manuel Llaneza.
ARCHIVO
José Manuel Llaneza.

José Manuel Llaneza, el popular vicepresidente del Villarreal, ha fallecido este jueves a los 74 años, según confirmó la entidad castellonense, que le despidió con tristeza a uno de sus personas claves y "grandes artífices" de su actual posición en el fútbol nacional e internacional.

"El Villarreal CF lamenta comunicar que hoy, jueves 20 de octubre, ha fallecido su vicepresidente, José Manuel Llaneza. El club desea manifestar su profundo e inmenso dolor, tristeza y consternación por su irreparable pérdida y mandar su más sincero amor y cariño a sus familiares y allegados", señaló el club en un comunicado.

El Submarino Amarillo recalcó que Llaneza, mano derecha del presidente Fernando Roig, fue "uno de los grandes artífices del gran crecimiento de la entidad, a la que llegó en 1994 y donde desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente", y le calificó como "uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo".

"La institución declara luto para los próximos días y solicitará tanto a LaLiga como al FC Barcelona que se pueda guardar un minuto de silencio en su memoria en la previa del partido de esta noche. Leyenda eterna del Villarreal CF. Hasta siempre, José Manuel. DEP", sentenció la entidad.

José Manuel Llaneza anunció el pasado mes de febrero que sufría una leucemia de la que estaba siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia. El 15 de mayo, fue ovacionado por la afición groguet que le recibió con cariño cuando volvió al estadio para presenciar el partido ante la Real Sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento