Ibai supera a Mega en audiencia en la retransmisión de la gala del Balón de Oro: 100.000 espectadores más en Twitch

Ibai Llanos
Ibai Llanos
IBAI / TWITCH

La gala del Balón de Oro de este lunes fue de nuevo un 'campo de batalla' entre la televisión y los nuevos formatos de retransmisión, concretamente las emisiones en la plataforma Twitch. En España, la competencia por los espectadores se dio entre Mega, en el programa en directo moderado por Josep Pedrerol, y el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Este martes, en la resaca de una gala histórica para el Real Madrid y Barcelona, con Benzema y Alexia Putellas como ganadores del máximo galardón del fútbol mundial, ambos programas han hecho balance mostrando un llamativo resultado.

Tal y como indicó Mega a través de sus redes sociales, el canal del grupo Atresmedia logró aunar a más de 500.000 personas en su retransmisión, con una cuota de pantalla del 3,8% y 1,3 millones de espectadores únicos a lo largo de una emisión iniciada a las 20.00 horas.

Sin embargo, la retransmisión de Ibai, que arrancó una hora antes que la  del canal de televisión, consiguió reunir a 600.000 espectadores en directo. Esto implica una suma de más de 100.000 espectadores que apostaron por el 'streamer' antes que por la pantalla tradicional.

Las cifras sorprenden aún más cuando se analizan los medios, pues contra el gran aparato técnico de Mega, Ibai solo hizo uso de una pantalla dividida en tres y un corresponsal en la gala cuya señal mostró graves deficiencias. A pesar de ello, la emisión de Ibai cautivó a miles de espectadores que pudieron disfrutar de entrevistas en la alfombra roja con Zidane, Florentino Pérez, Alexia Putellas, Courtois, Ronaldo Nazario, Gavi, Lewandowski o Benzema entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento