Carlos Sainz estalla en Suzuka: "Estoy cansado de quedarme a media décima de la pole"

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
EFE / EPA / FRANCK ROBICHON
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

El español de FerrariCarlos Sainz ha estallado este sábado en el circuito de Suzuka tras haber logrado el tercer lugar en la parrilla de salida durante la clasificación del Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, y ha asegurado que está "cansado de" quedarse "a media décima de la pole" y que espera "conseguir una antes de que acabe la temporada".

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior a la jornada de clasificación, donde ha explicado cómo se ha visto: "Mi último intento fue una buena vuelta, una vuelta limpia hasta la salida de la última 'chicane', en la que cometí un pequeño error y perdí una décima, o décima y media, que me hizo perder la pole".

"Me he quedado a media décima, pero la verdad es que estoy cansado de quedarme a media décima de la pole", ha lamentado.

El piloto de la escudería italiana ha señalado que "los tres estamos siempre muy apretados, pero al final la pole siempre cae del lado de Max [Verstappen] o de Charles [Leclerc]". El neerlandés partirá este domingo desde la primera posición y lo tiene todo de cara para convertirse en bicampeón del mundo, mientras que el monegasco tratará de arrebatarle la victoria a su máximo rival desde la segunda posición. 

Antes de comparecer en la rueda de prensa oficial, Sainz ha dejado claro cuáles han sido sus sensaciones. "La clasificación ha ido bien", ha dicho el piloto, añadiendo que se ha sentido "cómodo con el coche", pero, a pesar de haber "hecho vueltas bastante buenas, otra vez media décima que nos falta para conseguir una pole en seco", ha afirmado.

"Me da bastante rabia porque estoy cerca de ella, llevo ya muchas carreras pero por alguna razón esa última media décima siempre cae del otro lado", confesaba el piloto, que cosecha una victoria en la Fórmula 1 y 14 podios en la categoría reina, tras acabar tercero en Singapur el pasado domingo, el octavo de esta temporada, y marcha quinto en el Mundial.

"Ojalá pueda lograr una pole antes de que acabe la temporada", ha deseado el español, de 28 años, que este año logró su primer triunfo en la F1 al anotarse, en la legendaria Silverstone (Inglaterra), el Gran Premio de Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento