Turquía aprueba medidas extremas ante los enfrentamientos entre las aficiones de los grandes clubes del país

Incidentes en la grada del Galatasaray
Incidentes en la grada del Galatasaray
JEAN CATUFFE

Los derbis entre los tres grandes equipos de fútbol de Estambul, el Galatasaray, el Fenerbahçe y el Besiktas, se jugarán sin espectadores del equipo visitante, una medida anunciada este jueves por las autoridades de Turquía.

La decisión se ha tomado "por petición de los propios clubes", cuyos dirigentes pidieron esta medida en una reunión con las autoridades a inicios de agosto, aseguró en un comunicado la oficina del Gobernador de Estambul.

La prohibición de aceptar a hinchas de un equipo rival solo se refiere a los partidos entre esos tres clubes, y no afecta a los otros dos equipos de la ciudad, el Basaksehir, que ganó la Superliga turca en 2020, pero que apenas tiene seguidores, y el Istanbulspor, que este año vuelve a la primera división tras casi dos décadas en categorías inferiores.

El Besiktas recibe este domingo al Fenerbahçe, y el miércoles por la noche ya se produjo un incidente cuando dos docenas de seguidores del equipo visitante se congregaron con bengalas ante las instalaciones del rival.

Algunos de los hinchas blandían armas blancas y otros lanzaron bengalas, cortando el tráfico y, finalmente, enfrentándose a un grupo de seguidores del Besiktas que acudió al lugar.

A la tradicional rivalidad de los clubes se añade el reciente cambio de camiseta del delantero belga Michy Batshuayi, ex del Chelsea y del Valencia, que jugó la temporada pasada en el Besiktas y ahora está en el Fenerbahçe.

En un sondeo en redes sociales propuesto por el diario deportivo turco Fotospor, ocho de cada diez lectores se pronuncian contra la medida de impedir la entrada a los hinchas del equipo rival

Mostrar comentarios

Códigos Descuento