El ministerio de defensa ruso llama a filas a Diniar Bilialetdínov, famoso exfutbolista del Everton

Diniar Bilialetdínov
Diniar Bilialetdínov
CAPTURA INSTAGRAM
Diniar Bilialetdínov

La movilización militar anunciada por Vladimir Putin también afecta al mundo del deporte, pues varios son los deportistas que están tratando de evitar el reclutamiento. Ahora, el Ministerio de Defensa de Rusia ha llamado a filas al conocido exfutbolista ruso Diniar Bilialetdínov, que militó en el Lokomotiv Moscú, el Spartak de Moscú y en el Everton.

"Diniar efectivamente recibió la notificación. Él no sirvió en el Ejército, aunque sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera", explicó su padre, Rinat, a la agencia RIA Nóvosti. A ello añadió que, en virtud de la legislación vigente, se puede movilizar a aquellos menos de 35 años, cuando su hijo tiene ya 37.

"Si fuera una movilización general, entonces no se hacen preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley", indicó tajantemente el padre del futbolista. Según el Ejército ruso, el límite de edad para la movilización de soldados rasos y sargentos son 50 años, aunque la prioridad ahora son 35 años.

Él no sirvió en el Ejército, aunque sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera.

La movilización, considerada por los analistas como caótica y poco transparente, ha llevado a miles de rusos -como a Anastasia Davydova- a abandonar el país por miedo a ser llamados a filas. Por el momento, el que fuera campeón de la liga rusa con el Lokomotiv en 2004 y semifinalista de la Eurocopa de 2008 con la selección no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento