La nadadora rusa abanderada en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres escapa de Rusia sin intención de regresar

Anastasia Davydova
Anastasia Davydova
CAPTURA YOUTUBE (COI)
Anastasia Davydova

 La exnadadora rusa Anastasia Davydova, cinco veces campeona olímpica de natación sincronizada, escapó de Rusia una semana después de la movilización militar anunciada por Vladimir Putin. Su marcha ha conmocionado al Kremlin, y medios cercanos al Gobierno ruso la tildan de 'desertora'.

La integrante de 'las Anastasias', el dúo ruso invencible en la modalidad de natación sincronizada, decidió abandonar el país sin intención de regresar, tal y como indicaron fuentes del centro de natación de Moscú -entre ellas la entrenadora principal de natación artística, Tatiana Danchenko- consultadas por la agencia oficial rusa TASS.

Su exilio voluntario ha conmocionado al Kremlin, especialmente por el cargo que la exdeportista ostentaba actualmente, el de secretaria general del Comité Olímpico Ruso, organismo que respaldó la movilización militar. Según informaciones publicadas en el medio Daily Mail algunos medios afines al Gobierno ruso la habrían señalado su decisión como "fea" tildándola además de "desertora".

Actualmente, los deportistas rusos no tienen permitida la participación en competiciones internacionales debido a la sanción impuesta por la invasión de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento