DAZN compra parte de Eleven Group para acelerar su crecimiento global

La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.
La plataforma compartirá los derechos de LaLiga con Movistar.
DAZN

DAZN anunció este martes que ha comprado parte de la plataforma de retransmisiones en directo ELEVEN Group, con más de 65.000 horas emitidas el año pasado, con el fin de establecerse como el principal canal de las grandes ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, reforzar su posición en Europa y expandirse en el mercado del sudeste asiático y japonés.

"Esta expansión geográfica permite a DAZN acceder a nuevas audiencias a medida que construye su plataforma global de entretenimiento", informó la compañía en el comunicado en el que anunció el acuerdo.

Una compra por la cual DAZN establece que podrá incrementar "en unos 300 millones de dólares" -311,83 millones de euros- los ingresos anuales del grupo y tiene el objetivo de crear “la oferta de fútbol femenino más sólida del mundo” ya que hasta la fecha ELEVEN Group cuenta con contenidos en su servicio de seis confederaciones diferentes.

Además, la plataforma de retransmisiones en directo apoya a la producción, distribución y emisión de encuentros de las más de 90 asociaciones que forman parte de la FIFA.

Como parte del acuerdo, DAZN también ha adquirido Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de ELEVEN, con el objetivo de que les permita llegar a un público más joven y aumentar su llegada al público, ya que esta compañía cuenta con más de 700 millones de seguidores en sus canales, y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento