Vinicius Junior se acerca a Haaland y Mbappé convirtiéndose en el tercer jugador más valioso del planeta

Ancelotti protege a Vinícius tras su polémica con los jugadores del Mallorca
Vinícius durante un encuentro esta temporada
Wochit
Ancelotti protege a Vinícius tras su polémica con los jugadores del Mallorca

Los goles, las asistencias, los minutos disputados, las victorias... todos son indicadores utilizados para medir el rendimiento de los mejores jugadores del planeta y, en cierto modo, todos ellos se traducen en el valor de mercado, el 'precio' de las grandes estrellas. Este indicador apunta ahora a un hombre, Vinicius Junior, que según el portal especializado Transfermarkt el jugador más valioso de LaLiga y el tercero del mundo.

Corría el año 2017 cuando las oficinas del Santiago Bernabéu confirmaban su apuesta decidida por un joven brasileño de 16 años que, vistiendo la camiseta del Flamengo, hacía las delicias de los grandes clubes europeos. Desde el comunicado merengue, el 23 de mayo de ese año, pasó un poco más de un año hasta que el futbolista pisó Madrid... el resto es historia.

A sus 22 años ya acumula dos títulos de Liga, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Una nutrida vitrina que quiere seguir engordando con la camiseta del Real Madrid, el club de sus sueños, donde ya un jugador indiscutible.

Pese a años de debates y dudas, el jugador de Sao Gonçalo ha demostrado que el conjunto merengue no se equivocó en su apuesta, al menos eso confirma la última actualización de valores de mercado publicada por el medio especializado Transfermarkt.

En la última actualización de valores, realizada el pasado viernes, el brasileño ha pasado de la barrera de los 100 millones en la que se encontraba, a alcanzar los 120. Con esta cifra, no solo se convierte en el jugador mejor valorado de LaLiga, sino que se pone tercero en el ránking mundial, solo por detrás de los dos grandes colosos de Europa: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Es el jugador más valioso de Brasil, por delante de Neymar (75 millones de valor de mercado), el más valioso en su posición -extremo izquierdo-, por delante de Luis Díaz (75 millones) y el segundo más valioso del año 2000, solo por detrás de Haaland. Y es que los números le avalan, pues ha pasado de los 3 goles y 10 asistencias en la temporada 2018/19 a los 22 tantos y 16 asistencias en la última campaña completa, la 2021/2022.

Puedes consultar el rendimiento de Vinicius Junior esta temporada en la siguiente tabla:

Dos jugadores de LaLiga entre los 10 más valiosos

  • LOS 10 JUGADORES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO:
  1. ​Kylian Mbappé - 160 millones
  2. Erling Haaland - 150 millones
  3. Vinicius Junior - 120 millones 
  4. Pedri - 90 millones 
  5. Jude Bellingham - 90 millones
  6. Phil Phoden - 90 millones 
  7. Mohamed Salah - 90 millones
  8. Harry Kane - 90 millones 
  9. Dusan Vlahovic - 85 millones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento