El Real Madrid sigue con su pleno de victorias: gana al Leipzig con goles de Valverde y Asensio

Vinícius celebrando su gol
Vinícius celebrando un gol
EFE
Vinícius celebrando su gol

No fue para nada un partido sencillo para el Real Madrid, que nunca se encontró cómodo ante un RB Leipzig que rozó la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Los alemenas, sin embargo, perdonaron en exceso y dos chispazos de Fede Valverde y Marco Asensio (2-0) le dieron a los de Ancelotti la octava victoria en ocho partidos esta temporada. 

El guion del encuentro era el esperado antes del pitido inicial. Un Real Madrid protagonista con el balón, pero sin profundidad por el compromiso de presión y defensivo de los alemanes, dispuestos a arañar algo positivo del feudo blanco. Y tuvieron dos claras ocasiones, con Nkunku como protagonista en ambas: primero chutó con fuerza y se encontró con Courtois, después reclamó penalti tras caer en el área.

Solo los chispazos de Vinicius por la izquierda, con más de un regate de los que gustan en el Bernabéu, parecían animar a un Madrid algo gris. Pero el Leipzig no se amilanó y siguió demostrando que no venía de paseo al Bernabéu. Con otro latigazo en forma de transición, Forsberg y Werner combinaron y el sueco disparó por encima del larguero.

La dificultad para conectar en ataque y la falta de ocasiones claras de los blancos permitió al conjunto de Marco Rose encontrarse cada vez más cómodo con su planteamiento. De nuevo Nkunku gozó de una ocasión tras una preciosa cuchara de Werner, aunque el portero belga achicó a tiempo. Aunque la más clara para los visitantes no llegaría hasta el 34’, cuando el francés no acertó un pase letal del delantero alemán.

Las dudas se apoderaban de un Bernabéu algo apagado, que solo despertó con una gran ocasión en forma de disparo algo desviado desde la frontal de Modric.

Tras una primera parte sin remates entre los tres palos para el Real Madrid, la segunda mitad comenzó con el Leipzig amenazando y con los locales sin despertar. Ancelotti movió ficha pasado el minuto 60, poco contento con lo que veía en el campo. El revulsivo fue Asensio, cuya entrada por Camavinga suscitó una división en la grada después de su enfado al no jugar ni un minuto ante el Mallorca.

Sin las ideas claras a la hora de elaborar, el Madrid encontró en las contras una baza y así llegó un gran acercamiento tras una galopada de Valverde, que sirvió a Vinicius, quien no supo rematar con todo ante Gulácsi, que realizó una parada de mucho nivel. También de contra, Rodrygo hizo gala de su velocidad en un dos para dos claro junto a Vinicius, pero la conexión brasileña no funcionó esta vez.

Y esas vertiginosas transiciones dieron sus frutos. En una arrancada de Vinicius por la izquierda, dribló hasta en tres ocasiones a Henrichs, para, tras un recorte final hacia dentro en la esquina del área grande, asistir a Valverde, que esperaba solo en el costado derecho. Ya dentro del área, el uruguayo se deshizo con un toque del defensor para cruzar el esférico y desatascar el encuentro para el Madrid.

El conjunto alemán tuvo algún acercamiento más, pero la puntilla llegó con la pizarra de Ancelotti, cuando Kroos botó raso una falta lateral hacia la frontal, donde Asensio remató al primer toque.

Placeholder mam module
Real Madrid vs RB Leipzig, en directo: última hora del resultado de la Champions 2022
Mostrar comentarios

Códigos Descuento