El punto clave que llevó a Alcaraz a creer que podía ganar el Abierto de los Estados Unidos

Alcaraz celebra el punto increíble que le hizo llegar al 'tie break'.
Alcaraz celebra el punto increíble que le hizo llegar al 'tie break'.
TWITTER
Alcaraz celebra el punto increíble que le hizo llegar al 'tie break'.

Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer 'grande' de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia.

Un punto fue la clave que llevó a Alcaraz a creerse que podía ganar. En un juego levanta dos bolas de set en contra y con ese tanto iguala a 6 y después en 'tie break' pasa por encima a Casper Ruud (7-1). Lo hizo después de un 'willy' imposible de Ruud, rematando desde la red un 'smash' inapelable.

El tenista español, en declaraciones posteriores, afirmó que su triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, su primer 'Grand Slam', y el ascenso al número uno del mundo eran cosas con las que ha "soñado desde niño" y que dada su juventud era algo "realmente especial".

"Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un 'Grand Slam'. He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí", señaló Alcaraz antes de recibir el trofeo de ganador de manos de John McEnroe.

Carlos Alcaraz, celebra uno de sus puntos durante la final del US Open (WOCHIT).

El murciano recalcó que pese a llegar a la final tras tres duros partidos seguidos a cinco sets, "siempre" se dice a sí mismo que "en las rondas finales de un 'Grand Slam' no es momento para estar cansado". "Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento