El director deportivo del Dortmund desvela el motivo por el que vendieron a Haaland al City: "Se convirtió en un lastre"

  • "La salida de Erling representa una oportunidad para nosotros como equipo", afirma Sebastian Kehl.
Haaland
Haaland
Bernd Thissen/dpa - Archivo
Haaland

Haaland, la gran atracción futbolística del momento, sigue dando mucho que hablar tras su fichaje por el City y su demoledor arranque goleador esta temporada. El jugador noruego fue uno de los fichajes más caros de esta temporada, costándole al club inglés 60 millones de euros.

Ahora el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre Herling Haaland y su salida del club alemán, según recoge Sport Bild.

"Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en un lastre para el vestuario, el club y todo el entorno”, afirma Kehl.

Según el director deportivo, el hecho de que todo girase entorno al jugador era negativo: “Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes. Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito”, explica Kehl.

Además, señala que ahora sin él jugador en la plantilla otros jugadores tienen más protagonismo y oportunidades, las cuales están aprovechando: “Ofrece la oportunidad de que otros jugadores tengan más espacio y la salida de Erling representa una oportunidad para nosotros como equipo. El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan sido marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien"

Aunque también reconoce que les hubiera gustado que siguiese en el Borussia Dortmund: “Nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros. Erling es un tipo realmente bueno".

El comienzo de Haaland en su nuevo equipo está siendo espectacular, ya que el delantero ha metido 10 goles en seis partidos en la Premier y 2 goles en un partido en la Champions, a lo que Kehl dijo que "sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el Manchester City".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento