Si no puedes con ellos... ficha a Lewandowski: el polaco, la gran esperanza del Barça para acabar con su bestia negra

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Viktoria Pilsen.
Robert Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Viktoria Pilsen.
EP
Robert Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Viktoria Pilsen.

Xavi Hernández tiene mucho que celebrar tras el extraordinario estreno de su Barça 2.0 en la Champions League 2022/2023, un choque ante un pobre Viktoria Pilsen que no tuvo prácticamente opciones. El brillante Dembélé, el estreno de Pablo Torre o la vuelta de Piqué son más que buenas noticias... pero por encima de todos ellos destaca el estado de forma de Robert Lewandowski, un fichaje que bien puede valer una primera posición en el grupo de la muerte por delante de la 'bestia negra' del barcelonismo, el Bayern de Múnich.

La presentación del polaco en Europa con su nueva camiseta no pudo ser mejor: tres goles, mucha implicación en la creación de juego, y la capacidad de revivir a una grada que ya había olvidado las grandes noches europeas de los suyos. Y quizás, de esos tres puntos, es el último el que adquiere un valor especial dado el duro camino que le espera antes de llegar a octavos.

A la espera de la mejor versión de Ansu Fati, y de la continuidad de un Dembélé que este miércoles demostró el nivel que puede alcanzar, Lewandowski ha aparecido como un nuevo faro, un nuevo héroe que puede ser determinante en las batallas más duras como la que espera al Barça en el enésimo encontronazo con el Bayern de Múnich.

Los alemanes recibirán el próximo martes en el Allianz Arena a un equipo al que le tienen muy bien tomada la medida, pues de las 13 veces que se han visto las caras en competiciones europeas, los bávaros se han alzado con la victoria en 9 ocasiones. Además, en los últimos años, el rey de la liga alemana ha firmado verdaderas exhibiciones de fútbol, dejando marcadores que nunca se borrarán de la historia de esta rivalidad, como el abultado 2-8 en el Camp Nou en la campaña 19/20.

Pero este nuevo cara a cara es diferente, pues el Barça cuenta con un arma que bien conocen en la ciudad deportiva del Bayern, al tercer máximo artillero de la historia de la Champions League, Robert "Lewan-goal-ski" (como lo llama su excompañero Thomas Muller). Y es que ahora el portento del gol, el hombre que muchas veces hizo que la goleada cayera del lado del gigante de Baviera, firma los tantos con la camiseta blaugrana.

Terminar en la primera posición del 'grupo de la muerte' venciendo al culpable de las peores pesadillas europeas del barcelonismo sería el colofón final para un Xavi que habría logrado en tiempo récord -y base de 'palancazos'- levantar a un equipo totalmente hundido. Por otra parte, un éxito de esa magnitud borraría de un plumazo la 'mancha' de la Europa League.

La ilusión en este Barça 2.0 ya comenzó en la pretemporada y se refrendó en las primeras jornadas de LaLiga, pero la grada culé necesita volver a ver a su equipo en el selecto grupo de equipos temidos por todos en los sorteos. Ante esto, el cuestionado nuevo fichaje ha respondido con rotundidad a base de cañonazos: Lewandowski acepta el reto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento