El 'caso Benzema': una arriesgada planificación, cuatro candidatos a sustituirle... y una posible sorpresa

Karim Benzema, lesionado en Celtic Park.
Karim Benzema, lesionado en Celtic Park.
EP
Karim Benzema, lesionado en Celtic Park.
Hazard y Asensio, ante su última oportunidad para convencer en el Real Madrid con la lesión de Benzema.
Wochit

La noticias en torno a la lesión de Karim Benzema no fueron del todo malas, pues no es nada grave, pero sí lo suficiente para que el galo se pierda los próximos tres partidos, lo que deja a Carlo Ancelotti con un escenario complicado.

El delantero francés, que se tuvo que retirar a la media hora del partido del Real Madrid en Celtic Park, sufre "una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho". Es decir, estará entre unas tres semanas de baja.

Así, Benzema se perderá el partido de este domingo ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, el de la Champions frente al Leipzig en el feudo blanco y, el más importante, el derbi del domingo 18 ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano.

Una lesión de Karim era el escenario más temido en una plantilla en la que es, con toda seguridad, el jugador con un recambio más complejo. El '9' es el jugador más imprescindible para Carlo Ancelotti.

En este mercado invernal, el Real Madrid decidió dar salida a Luka Jovic y al canterano Juanmi Latasa -en busca de minutos- y solamente se quedó Mariano Díaz, con el que el entrenador italiano apenas cuenta. Esto quedó claro en Glasgow, donde el delantero centro no salió ni con la lesión de Benzema ni con el partido ya totalmente decidido en la segunda parte.

Aunque el movimiento que convirtió en imprescindible al francés fue el de no fichar ningún recambio. Pese a que sonaron varios nombres como Gabriel Jesús (imposible sin el pasaporte español de Vinícius, que llegó tarde) o Cristopher Nkunku (del Leipzig, el rival el próximo miércoles), finalmente el club prefirió esperar: en caso de urgencia, acudiría al mercado invernal.

Benzema se incorporó a la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros con el objetivo de que llegara lo más descansado posible, pero ello no ha impedido que, en el sexto partido oficial del equipo blanco -ha sido titular en todos ellos- haya sufrido su primer percance físico.

Las opciones para sustituirle son diversas. Mariano, pese a ser el único delantero centro puro, no es la primera opción de Ancelotti, que prefiere alinear a un 'falso nueve'. Así, tres jugadores aparecen en el horizonte: Eden Hazard, el elegido en Celtic Park y que cuajó una buena actuación aderezada con un gol y una asistencia; Marco Asensio, que tras un verano de rumores sobre una posible salida se ha quedado finalmente; y Rodrygo Goes, posiblemente el candidato a tener más minutos en esa posición.

Aunque otro nombre también podría tener algún minuto: se trata del prometedor Iker Bravo, una joven promesa fichada del Bayer Leverkusen para el Castilla pero en el que hay una gran confianza. ¿Se atreverá Ancelotti a darle minutos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento