
Vinicius Junior ya cuenta con la doble nacionalidad brasileña y española, esta segunda desde el pasado viernes 2 de septiembre, cuando el delantero juró la Constitución Española. Así lo ha confirmado este lunes el Real Madrid, con un breve comunicado oficial con el que pone fin a un largo camino administrativo y que abre las puertas a nuevas llegadas.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española", celebraba el club en un breve comunicado publicado en su página web.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2022
Y es que no es para menos, pues una vez finalizado un trámite que fue solicitado por el jugador en 2021 -y que quedó retrasado por los efectos de la pandemia-, el conjunto blanco cuenta con un nuevo hueco en su plantilla para un jugador extracomunitario de cara al próximo mercado invernal.
La normativa actual de la liga española cuenta con un límite fijado en tres jugadores extracomunitarios por equipo, es decir, que los clubes españoles solo puede contar con tres jugadores extranjeros que no tengan la nacionalidad obtenida en cualquier país europeo. En el Real Madrid, estas tres plazas estaban ocupadas hasta ahora por tres de los 'cromos' clave de Ancelotti: los brasileños Rodrygo, Militao y Vinicius.
Este obstáculo es clave de cara a los mercados de fichajes, pues ya en el pasado el club merengue perdió sus opciones de incorporar nuevas estrellas al no contar estas con la nacionalidad de ningún país europeo. Además, la falta de plaza de extracomunitarios también frena el regreso de jugadores cedidos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios