Escándalo en África: Mauritania se retira de un torneo sub-15 tras paliza de Sierra Leona y denuncia evidentes diferencias en las edades

Sierra Leona (de azul) vs Mauritania, al fondo, de blanco.
Sierra Leona (de azul) vs Mauritania, al fondo, de blanco.
Twitter
Sierra Leona (de azul) vs Mauritania, al fondo, de blanco.

A lo largo de la historia, las fechas de nacimiento de varios jugadores procedentes de países africanos han sido puestas en duda en el fútbol europeo. Algo que se trata de regular pero que sigue sumando denuncias cada poco tiempo.

La última, en el propio continente africano esta misma semana: la federación de fútbol de Mauritania emitió un comunicado de denuncia tras perder 6-0 contra Sierra Leona en un torneo sub-15 de la Región de la FAU.

Los mauritanos pusieron en duda la edad de sus rivales, remitiéndose a las imágenes en las que se ve de manera clara que los sierraleoneses son físicamente más mayores que el conjunto de Mauritania.

"Hemos sido informados por muchos espectadores que las edades de algunos de los equipos que participan están muy lejos de los límites legales para participar en este campeonato", indicaban en un comunicado.

Finalmente, decidieron retirarse del torneo en señal de protesta y para preservar la salud de los jugadores debido a las "lesiones a las que pueden exponerse" dada la diferencia física. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento