Los Lakers retirarán el número de Pau Gasol y le subirán al Olimpo de leyendas de la franquicia

El jugador de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol durante un partido de la NBA
El jugador de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol durante un partido de la NBA
EFE/Paul Buck

Los Angeles Lakers informaron este miércoles de que el número 16 del español Pau Gasol, una de las glorias de la franquicia angelina, será retirado en una ceremonia organizada el 7 de marzo de 2023.

"Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. 3/7/23 - Subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo", se lee en la nota publicada por los Lakers.

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA. El pívot disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, Gasol disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, el español jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento