Los nombres que pueden agitar el mercado de fichajes: Asensio, Cristiano Ronaldo, Frenkie de Jong...

Asensio, Cristiano y De Jong
Asensio, Cristiano y De Jong
Europa Press
Asensio, Cristiano y De Jong

El mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de agosto y todavía hay mucha tela que cortar en él. Con grandes operaciones como la de Mbappé o Haaland cerradas desde el comienzo del mismo, parece que las grandes gangas han desaparecido del mismo.

Sin embargo, hay grandes jugadores de renombre que todavía pueden salir de sus clubes. Y no son moco de pavo precisamente. Especialmente notables son los casos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, que parecen estar en un tira y afloja constante con sus clubes. 

Otros jugadores de calado como Frenkie de Jong, Bernardo Silva o Edinson Cavani, aunque este último es agente libre y todavía no ha encontrado acomodo. Los dos primeros son parte de un dominó que parece no acaba de arrancar. 

Cristiano y sus ganas de irse

Cristiano Ronaldo lleva todo el verano tensando la cuerda con el Manchester United. El delantero quiere abandonar el conjunto inglés por activa y por pasiva. Se puso en rebeldía en pretemporada, llegando a no presentarse al primer entrenamiento. 

Cuando parecía que el United le mantendría en sus filas, todo parece haber cambiado repentinamente. Los malos resultados del equipo parecen haber adelantado su adiós. Son colistas y Ten Hag no es que confíe mucho en las posibilidades del atacante en su once. 

Pocas alternativas para su marcha se abren. Una posible vuelta a donde todo comenzó como es el Sporting de Lisboa o una salida al Borussia Dortmund, que se ha quedado sin su fichaje estrella Haller por un cáncer testicular, se abren como posibles abanicos para Cristiano Ronaldo. 

Marco Asensio, una estrella apagada

El futuro de Marco Asensio se ha tornado de claro a oscuro en el Real Madrid. Sin hueco en el once madridista, donde Ancelotti ha dejado en este comienzo de temporada que prefiere apostar por otros futbolistas en su puesto, el talentoso jugador no tiene lugar que ocupar.

Un tetris difícil de encajar para el jugador. Desde el club tampoco parecen estar seguros de su continuidad, es más, ni le han ofrecido una renovación. Acaba contrato el 30 de junio de 2023 y no parece que se vaya a ampliar. 

Tampoco él parece estar motivado para seguir y más tras mostrarse intrascendente en el tramo final de la temporada pasada. Habiendo perdido su puesto de titular en el once y reducido a suplente de lujo, su rol puede cambiar radicalmente en su próximo destino.

Frenkie de Jong y su reticencia a marcharse

De Jong es otro de los nombres propios del mercado de fichajes. El neerlandés ha sido presionado de manera interna por el Barcelona para abandonar el club o rebajarse el sueldo en una clara maniobra para aligerar el límite salarial.

El interés del United por hacerse con sus servicios parecía que daba carpetazo a la operación. Más allá de eso, el Barça se desgañita porque encontrar una solución con un futbolista que consideran que no ha cumplido las altísimas expectativas que tenían en él.

Y de Jong tampoco está dispuesto a ceder. Lo firmado por Josep María Bartomeu quiere cumplirlo a rajatabla y de ahí no se mueve. Las altas pretensiones culés, que quiere sacar tajada por su traspaso, tampoco ayudan a darle salida. Una operación enquistada que a su vez paraliza otra en la Ciudad Condal.

El deseo culé con Bernardo Silva

Es un viejo añoro del Barça. Bernardo Silva ya ha expresado al Manchester City su ganas de cambiar de aires y aterrizar en Barcelona, algo que llegó a confirmar Guardiola sin dar nombres. Pero de momento parece imposible, salvo que a Laporta le diese por activar una nueva palanca -nada descartable, por otro lado-. 

Aunque las últimas informaciones aseguran que el portugués quiere seguir en Inglaterra, puede ser una estrategia para evitar que se dispare su precio en una posible venta y así llegar al Camp Nou.

La dificultad de los culés para abordar un alto precio por Bernardo Silva, en lo que sería la guinda a un verano lleno de fichajes de relumbrón, hace que todo se vaya a dilucidar en las últimas horas del mercado de fichajes. Situación muy similar a la de Frenkie de Jong, pero a la inversa. 

¿Bombazo Casemiro?

El turbio comienzo de temporada que azota al United ha hecho que quieran recurrir de manera rápida al mercado de fichajes. La sangría que tienen en el centro del campo ha hecho que pongan sus ojos en uno de los mejores jugadores en su posición.

Carlos Henrique Casemiro ha sido el elegido para reforzar la debilitada sala de máquinas 'red'. Un jugador de sobra contrastado, capaz de aportar desde el primer y con mucho recorrido todavía en su trayectoria. 

El brasileño es uno de los buques insignias del Real Madrid y parece tremendamente complicada su salida. Sin embargo, el poder económico del conjunto inglés y su desesperación por arreglar el estropicio que tienen pueden forzar a llevar a cabo una operación de altos vuelos, que podría satisfacer a ambas partes. Además, el conjunto blanco ha hecho fichaje de Tchouameni en su posición y no sería tan descabellado que Casemiro pudiese decir adiós al club donde se ha convertido en uno de los jugadores más prestigiosos del mundo. 

Cavani, un matador sin equipo

Si algo ha caracterizado a Edinson Cavani durante su carrera como futbolista es su talento goleador. El uruguayo lo tiene innato en sus venas, provocando que haya pasado gran parte de su carrera en grandes clubes como el PSG o el Manchester United. 

Tras acabar su periplo con los 'Diablos Rojos', el futbolista es libre de decidir su futuro. Y parece que está más cerca de España que de cualquier otro país. Si primero se le relacionó con un retiro dorado en Boca Juniors, ahora Valencia y Villarreal pujan por hacerse con un seguro de cara al gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento