Detenido un ojeador de Osasuna por presuntos abusos sexuales a menores

  • La entidad rojilla ha emitido un comunicado en el que detalla las funciones del detenido, que terminaron en junio.
El Sadar, estadio de Osasuna, con lámparas para evitar la congelación del césped
El Sadar, estadio de Osasuna
Osasuna
El Sadar, estadio de Osasuna, con lámparas para evitar la congelación del césped

Osasuna ha emitido un comunicado este martes en el que informa de la detención de una persona vinculada al club navarro en calidad de ojeador por presuntos abusos a menores.

Se trata de G.d.S, también entrenador del CD Varea de La Rioja, que fue arrestado el pasado 10 de agosto tras la denuncia cursado en Logroño y que ya se encuentra en libertad tras tres días detenido. 

La entidad rojilla ha defendido la presunción de inocencia del trabajador, del que han detallado sus funciones en el club, pero ha querido hacer una serie de puntualizaciones para desmentir algunas informaciones aparecidas en los medios.

"Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad, como erróneamente se ha publicado", explican desde el club, aunque sí reconocen que ha sido encargado de realizar informes de categorías inferiores en especial de equipos de la zona de la Rioja.

Osasuna informa, además, de que han tomado la decisión de romper cualquier relación contractual con el detenido y recuerda que disponen de una línea directa para que las familias de todos los jugadores que forman parte de su fútbol base informen de cualquier anomalía detectada. 

Por el momento no han trascendido más detalles de los casos por los que ha sido denunciado y posteriormente detenido, aunque el CD Varea, informan medios riojanos, decidió apartarlo de la dirección del equipo, que milita en Tercera RFEF, por su ausencia injustificada y no informar al club de lo que estaba ocurriendo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento