Jaume Roures vuelve a salir al rescate del Barcelona para poder inscribir a sus fichajes 'sobre la bocina'

El director de Mediapro, Jaume Roures posa para Europa Press tras anunciar la compra de Mediapro de su productora 'El Terrat', en Madrid (España), a 19 de diciembre de 2019.
El director de Mediapro, Jaume Roures
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El director de Mediapro, Jaume Roures posa para Europa Press tras anunciar la compra de Mediapro de su productora 'El Terrat', en Madrid (España), a 19 de diciembre de 2019.

Joan Laporta ha conseguido activar la cuarta palanca. Apenas 24 horas antes de su debut en LaLiga, el Barcelona ha anunciado la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, propiedad de Jaume Roures, por un importe de 100 millones de euros. 

A falta de que el organismo que preside Javier Tebas estudie la documentación, este ingreso gracias a la venta de activos culés debería permitir que las inscripciones de los jugadores fichados este verano por el conjunto blaugrana se puedan producir inmediatamente. 

Había una fecha límite: Kessié y Christensen, las dos primeras incoporaciones de este verano, podían irse gratis.

Esta cuarta palanca se ha conseguido con una empresa que no era la inicialmente elegida. Laporta había intentado vender ese 24,5% de Barça Studios a GDA LUMA, un fondo de inversión que tiene, entre otros activos, el Cirque du Soleil. A última hora se cayó ese acuerdo y empezó a correr el tiempo en su contra, por lo que llamó a un viejo socio.

Y es que es la primera vez que Roures, uno de los principales productores audiovisuales de España gracias al gigante Mediapro, que explota a su vez los derechos audiovisuales de LaLiga, sale al rescate del Barcelona y, en concreto, de Joan Laporta.

Durante la campaña electoral para su reelección, el empresario aportó 30 millones de euros al aval que necesitaba el hoy presidente culé para que pudiera cumplir requisitos. En agosto del año pasado lo retiró, en plena explosión del proyecto de reactivación de la Superliga, sobre la que Roures también tenía intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento