El fuera de juego semiautomático se pone en marcha en la Supercopa de Europa: así es la nueva medida

Mateu Lahoz, en la pantalla del VAR.
Mateu Lahoz, en la pantalla del VAR.
Francesco Scaccianoce
Mateu Lahoz, en la pantalla del VAR.

El mundo del fútbol está a punto de vivir una nueva revolución. La FIFA ha decidido implementar en la Supercopa de Europa el fuera de juego semiautomático. Una medida que llega para soliviantar los problemas con esa norma y así hacer la vida más fácil a todos.

Para ello, se empezará a dar uso en el Real Madrid-Eintracht de Frankfurt, el partido idóneo y en el que se disputarán el primer título europeo de la temporada. Toda una novedad que será instaurada y se dará a conocer al mundo en Helsinki.

¿Cómo funciona?

Gracias al increíble uso de unas cámaras que fijan a los futbolistas de manera prácticamente automática, se podrá analizar con la tecnología el fuera de juego de los jugadores. 

Un total de una decena de cámaras fijará la posición de cada uno de los presentes en el terreno de juego tomando 29 puntos corporales de cada uno de ellos. Una innovación para evitar que se escape cualquier pequeño resquicio y así no tener que depender de imágenes para desentrañar las posiciones dudosas. 

Todo ello en un total de de 50 veces por segundo, medida que asegura que el fallo sea prácticamente inapreciable. 

"Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores", aseguró director de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento